Estamos muy cerca de vivir de nuevo el evento más importante del norte de México en la industria de transporte y logística.
Me refiero a la Expo Transporte y Logística, del 22 al 24 de mayo en CINTERMEX, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
.
Esta exposición siempre me traerá buenos recuerdos ya que para mí, al vivir en Monterrey, fue la primera en la que realmente sentí que las expos estaban de vuelta con una cantidad importante de visitantes luego de las restricciones de aforo que vivimos durante la pandemia por el COVID19.
Te platico:
La fecha tradicional de este evento, es en la tercera semana del mes de mayo de cada año…
Sin embargo, en el año 2020 se suspendió debido a la pandemia, y en el año 2021 se decidió que la fecha de realización del evento fuera en el mes de agosto, con tal de que las probabilidades de mayor aforo en el evento fueran mejores.
La fecha que se escogió fue del 4 al 6 de agosto.
Hasta antes de este evento, al menos en Monterrey, las exposiciones habían tenido una afluencia permitida del 30 por ciento del cupo de los recintos… Sin duda con gran esfuerzo de los comités organizadores, se llevaron a cabo esos eventos.
Justo antes de realizarse la exposición, el aforo permitido se incrementó y con ello el buen ánimo de todos los que estamos en la industria de reuniones.
En los días de montaje de stands, ya se comenzaba a percibir que este evento sería diferente a los anteriores: se veían estructuras de stands grandes, con mucha producción, prácticamente como aquellos diseños que montábamos antes de la pandemia.
Recuerdo algo que nos pasó con uno de nuestros clientes en ZEGA durante los días de montaje de los stands:
La empresa en cuestión, por lineamientos hechos en su corporativo, había decidido tener una presencia modesta en el evento… con un montaje muy sencillo para su stand, a diferencia de la etapa pre-pandemia. Durante todo el 2021 habían hecho esto con los eventos en los que participaban.
Sin embargo, al darse cuenta de lo que estaba pasando durante el montaje, me llamaron diciendo que temían verse demasiado “pequeños” o “sencillos” en comparación con lo que estaban viendo que se montaría en otros stands, y que necesitaban poner algo más grande. Era poco tiempo el que teníamos para reaccionar, pero hicimos lo que se pudo con ese tiempo y enriquecimos en lo posible su espacio.
.
Cuando llegué al evento, tuve una sensación que recordaré toda la vida:
Luego de meses en los que había incluso gente que pensaba que los eventos presenciales estaban destinados a desaparecer, vi un evento lleno de personas entusiastas por participar de nuevo en una exposición!
Hubo todo tipo de controles durante el evento:
Uso de cubrebocas.
Distancia prudente entre los asistentes al evento, cuidada por equipos de seguridad durante la expo.
Control de ingresos.
Registro de temperatura en los asistentes.
Sin embargo, se sentía el ambiente muy positivo. Con ganas de regresar a este tipo de eventos.
.
Y así, año con año desde entonces, nos encontramos de nuevo con este gran evento, el evento de la industria del transporte más importante en el norte del país.
Participan plantas armadoras, fabricantes de remolques y carrocerías, fabricantes, distribuidores y proveedores de tracto partes y equipos, así como prestadores de servicios a la industria del transporte tanto de carga como de pasaje.
Si te desempeñas en esta industria, ¡no te lo puedes perder!
Te dejo el link para que te registres y participes:
Y si requieres un diseño e instalación de stands profesionales para ésta u otras exposiciones, déjanos tus datos para contactarte: