La dominguera
Recomendación de libro, serie, película, podcast o contenido que descubrí durante la semana
Seguramente te has enterado de los resultados de las recientes elecciones presidenciales de hace unos cuantos días en Estados Unidos… claro, siempre y cuando no vivas en una cueva o debajo de la tierra (para cuyo caso sería difícil que pudieras leer este escrito, ahora que lo pienso).
El resultado fue que por segunda ocasión, en este caso no consecutiva, en ese país volverá a gobernar Donald Trump, tal y como lo hizo de 2017 a 2020.
A pesar de que a muchas personas no les cae bien este personaje, o de que ha tenido diversos problemas con la ley en su país, volvió a lograr que el voto popular lo favoreciera.
He leído opiniones de gente que está a favor y gente que está en contra… y en ambos lados tienen argumentos muy válidos para estar en uno u otro lado. Esperemos que le vaya muy bien en su mandato y que México aproveche las oportunidades que seguramente se presentarán, además de que sepamos sortear las complicaciones que también vendrán con ese nuevo gobierno.
.
Pero no te escribo para hablar tanto de política… Esto que te describo sirve como preámbulo para platicarte de una película que vi el fin de semana pasado: Se trata de “El Aprendiz”, cuyo personaje principal es Donald J. Trump.
El personaje de Donald Trump es caracterizado por Sebastian Stan, que entre sus películas anteriores, ha interpretado por ejemplo a “Winter Soldier” en las películas de Capitán América, quizás con eso lo puedas ubicar.
El otro personaje importante en la película es el polémico abogado Roy Cohn, quien asesoró en sus inicios a Donald Trump. Este personaje es interpretado por Jeremy Strong, quien participó como el primogénito del personaje principal de la exitosa serie de HBO llamada “Succession”.
La película de El Aprendiz se desarrolla en los años 70’s y principios de los 80’s, con un Donald Trump ávido de realizar grandes proyectos inmobiliarios en Nueva York, y con una ambición desmedida que lo llevó a aplicar métodos “poco ortodoxos” para lograr sus objetivos.
.
Al principio de la película se menciona que muchos de los hechos relatados son ficción, pero es inevitable pensar en cómo lo que sucede en la película pudo haber moldeado el carácter de la persona que ahora encabeza al gobierno de los Estados Unidos.
Te recomiendo que la busques en la cartelera de tu ciudad… No está en muchas salas, por lo que te sugiero que la veas lo antes posible antes de que la retiren de la programación.
Vale la pena.
.
Te recuerdo también que entre otras cosas, me dedico al diseño e instalación de stands para exposiciones en nuestra empresa ZEGA.
Si estás dentro de una empresa en la que participan o desean participar como expositores en este tipo de eventos, mándame un correo a: paco@mundoexpo.mx y con gusto veremos el proyecto que sea el ideal para que tengan una participación exitosa en tus eventos, ya sea en México o en Estados Unidos.