La comedia… la nueva irreverencia
De unos años hacia acá, me ha llamado poderosamente la atención el papel que la comedia está teniendo actualmente en nuestro país (y por lo que veo, en muchos otros más).
Hay varios ejemplos que podemos ver:
Franco Escamilla.
Chumel Torres.
Adrián Marcelo y La Mole con su concepto “Hermanos de Leche”.
Lo que está pasando actualmente es muy curioso: se les pide más a gente que está dedicada a tratar de hacer reír que a personas que están directamente al alcance de tomar decisiones para que ciertas cosas cambien.
Puede gustarnos o no la comedia que cada uno de ellos realiza, pero hay una tendencia para tratar de “cancelar” a los conceptos que para cierto sector de la población pudieran resultar ofensivos.
La realidad es que ellos hacen contenido de comedia para la gente que los sigue… si a los demás no les parece gracioso o incluso les parece ofensiva su forma de comedia, simplemente se podría dejar de verlos para no prestarles atención.
Te platico un poco del primer caso: Franco Escamilla.
Él ha estado involucrado en más de una ocasión en polémicas por chistes dirigidos a diferentes sectores de la población… lo califican de machista entre otras cosas.
A él lo han tratado de cancelar (o “funar”, como también le dicen ahora), por comentarios que ha hecho en el contexto de rutinas de comedia o chistes.
En el caso de Chumel Torres, al estar muy involucrado en comedia sobre temas políticos, le han cancelado shows en ciertas ciudades cuyos recintos están administrados por el gobierno local o estatal, cuando ha tenido comentarios que van en contra del partido al que pertenece ese gobierno.
En el caso de Adrián Marcelo, muchos supieron de su paso por el programa de televisión “La Casa de los Famosos”, y cómo su desempeño fue tal que generó mucha controversia, a tal grado que se olvidaron de que era un programa de entretenimiento y lo catalogaron de diferentes maneras a este creador de contenido. Al salir de ese programa, se encontró con algunas sedes que cancelaron su participación en shows de comedia por no quererse relacionar con el personaje luego de las polémicas.
Estamos en una época en la que creemos que con cancelar a este tipo de personas se va a acabar con una problemática de temas que aquejan a nuestro país. Es interesante la polémica que se genera en este tipo de casos, y me hace pensar en la importancia que se le ha dado a la comedia actualmente, a ese tipo de nivel.
Mientras tanto, nosotros seguimos muy entusiasmado por lo que viene para la industria de reuniones a nivel nacional e internacional (exposiciones, ferias, congresos y convenciones).
Si quieres tener la oportunidad de participar en alguno de estos eventos, escríbeme y te vamos a poder ayudar para que lo realices: