La atención es una forma de oración
Esta frase la escuché en un podcast hace unos cuantos días.
Antes de que pienses en el contexto religioso de la palabra “oración”, a lo que se referían era otro punto de vista: hacer algo sin distracciones, definitivamente potencia y acelera los resultados.
Cuando estamos enfocados en una cosa, se nos van presentando “señales” a lo largo del camino, que nos muestran por dónde avanzar.
Te pondré un ejemplo de algo que me pasó hace años, cuando estaba por nacer mi primera hija.
En cuando su mamá y yo supimos que ella estaba embarazada y pasaron unos cuantos meses, comenzamos a buscar los elementos que los papás requieren conseguir para la llegada del nuevo integrante de la familia:
Carriola.
Cuna.
Silla especial para el auto.
Y muchas cosas más.
.
Tan pronto comenzamos a buscar todo esto, se me fueron manifestando una cantidad impresionante de carriolas en las calles y en las plazas.
Yo no sé de dónde salió tanto bebé en carriola… yo pensaba que de repente habían surgido de la nada porque nunca me había dado cuenta de ellos.
La verdad es que siempre habían estado ahí enfrente de mí, sin embargo como no era algo que me interesara, no lo percibía ya que no le prestaba atención.
Es ahí la importancia del “enfoque”, sin distracciones, y por ello el comparativo con la oración en el sentido religioso.
Cuando nos concentramos en un proyecto, se nos manifiestan esas señales que nos indican que el camino que estamos siguiendo es el correcto.
¿Te ha pasado algo similar en tu vida personal o profesional?
.
Un gran lugar para encontrar esas señales, es acudiendo a las exposiciones de tu industria.
Ahí encontrarás conocimiento y relaciones que van en sintonía con los proyectos y objetivos que tienes.
Si quieres que en ZEGA te ayudemos a encontrar la forma correcta para participar, déjanos tus datos y te ayudaremos con ese proyecto: