La antorcha panamericana
Uno de los empresarios regios (es decir, originarios de Monterrey, Nuevo León, México) de mayor trayectoria y más reconocidos, es sin duda Don Pepe Maiz.
Dentro de su trayectoria empresarial está la empresa constructora Maiz Mier, que a lo largo de los años ha estado presente en la construcción de gran parte de la infraestructura de Monterrey y del estado de Nuevo León.
Pero la historia conocida de Don Pepe no abarca sólo la empresarial. Él formó parte cuando era muy niño, del primer equipo que teniendo origen mexicano, fue campeón de béisbol de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Estados Unidos. Esa historia es de película, (literalmente hay una película al respecto llamada “El Juego Perfecto”, además de varios libros escritos de esa gran hazaña).
Además, ha formado parte fundamental del deporte de su ciudad, siendo dueño del equipo profesional de béisbol de Monterrey: los Sultanes, y dueño también del estadio denominado “El Palacio Sultán”, sin duda uno de los mejores de todo México.
.
Por estas razones y muchas otras más que me llevaría muchas líneas relatar, uno podría pensar que Don Pepe sería alguien casi inalcanzable, pero no es así.
Te voy a platicar una anécdota que me sucedió en la que él estuvo presente:
No sé si recuerdas, pero en octubre del año 2011 se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos en Guadalajara... Como parte de los festejos previos y la promoción, se realizó un "recorrido de la antorcha panamericana", como se hace con la antorcha en las olimpiadas.
Uno de los puntos del recorrido de la antorcha, fue en Monterrey.
Por azares del destino y por mi buena suerte, conseguí ser uno de los que corrieron con la antorcha aquí en Monterrey, y no sólo eso, un día antes hubo una junta en la que nos platicaron la logística. Pepe Maiz era uno de los que correrían también, ahí me lo encontré.
En esa junta previa lo conocí y se portó muy amable con todos. Además, me sorprendió porque el día de la carrera, él se subió al camión que nos llevó hacia el recorrido de la antorcha, cuando fácilmente pudo haber llegado al punto en su propio carro sin necesariamente convivir con nosotros los “mortales”. Ahí comprobé aún más que es un señorón. Y no sólo eso, además en el trayecto le prestaron el micrófono y nos dijo unas palabras de motivación con real entusiasmo por el día que estábamos viviendo.
Ese día en el que formé parte de algo histórico en el deporte de nuestro país nunca se me va a olvidar, cómo tampoco olvidaré la calidad humana de alguien que ha logrado tanto en su vida, y aún así se da tiempo para convivir amablemente con todo el que lo saluda: Don Pepe Maiz.
.
A este tipo de personas puedes encontrar también en los eventos que tanto nos apasionan en ZEGA: las exposiciones, los congresos y las convenciones.
No lo dejes pasar, anota tus datos en nuestra página web y te ayudaremos a participar en ellos para que tu marca esté muy bien representada en estos grandes eventos: