La "ansiedad de la influencia"
Hace unos días, escuché el podcast CREATIVO que grabó Roberto Martínez con la actriz mexicana Martha Higareda.
En una parte de la conversación comentó Martha la historia de cómo obtuvo el papel protagónico en su primer película llamada “Amar te Duele”.
Aquí te platico lo que sucedió:
Todo inició cuando ella vio en el cine la película “ Amores Perros”, que en su momento fue una película revolucionaria con respecto a lo que en ese momento podía verse. Era totalmente diferente a lo que se tenía.
Martha era una niña de 15 o 16 años, había teñido trabajos en la televisión solamente, pero cuando vio la película supo que eso era lo que ella quería hacer: actuar en películas.
Envió un email a la compañía productora de la película, muy bien redactado, en el que les expresaba su deseo de actuar en el siguiente proyecto que tuvieran que realizar.
A la persona que recibió el email le gustó mucho el ímpetu de la actriz, y la citó para hacer un casting. En ese momento la prueba era para la película “Y tu mamá también”, en la que no se pudo quedar con ningún papel. Sin embargo, la compañía productora la invitó tiempo después, para protagonizar “Amar te Duele”, que se convirtió en su momento en la película mexicana más taquillera de la historia. Y lo demás, ha sido crecimiento constante para Martha como profesional de la actuación y el cine.
.
Cuando Roberto escuchó la historia que comentó Martha, le comentó que él definía esto que le pasó a ella como un sentimiento de la “ansiedad de la influencia”, cuando Martha vio la película de Amores Perros y quería cuánto antes poder realizar un trabajo que la colocara en una producción similar.
En diferentes momentos de nuestra vida podemos tener este sentimiento: es cuando se nos enciende una llama dentro de nosotros, un sentimiento en el que queremos tomar acción de inmediato para tomar un camino personal o profesional con una oportunidad que vemos que se nos presenta.
¿Has tenido este tipo de sentimiento?
Usualmente cuando seguimos nuestro instinto ante este tipo de oportunidades, es cuando sentimos que estamos teniendo una experiencia realmente importante en nuestra vida.
Una exposición es una oportunidad para encontrar este tipo de momentos.
Te invito a que participes, ya sea como expositor o como visitante, en los eventos de tu industria. Es muy probable que te encuentres con experiencias y con personas que pueden resultar significativas para tu vida personal y profesional.
Déjanos tus datos en nuestra página de ZEGA, para que te apoyemos a realizarlo: