Iniciativas con causa a favor de Guerrero
Parece que ya ha pasado tiempo, pero las consecuencias del huracán Otis en el estado de Guerrero, principalmente en el puerto de Acapulco, no han desaparecido, y falta mucho para que suceda.
Hace unos días platiqué con un colega de una empresa de diseño e instalación de stands, que me comentó lo que vivió parte de su equipo de trabajo en ese lugar.
Se estaba llevando a cabo la Convención Minera, y ya se estaba llevando a cabo el evento.
Su gente montó los stands, y se habían quedado en el puerto de Acapulco para seguir atendiendo a lo que se necesitara con los clientes durante los días del evento.
Lo que venía nadie lo esperaba…
El huracán Otis azotó el puerto, llevándose a su paso todo lo que encontraba a su paso… incluido el centro de convenciones.
Lo que me relató mi amigo me dejó atónito imaginándome la escena… el techo del centro de convenciones cedió ante la fuerza del viento, y la exposición se vino abajo junto con todos lo stands ahí construidos.
Pero eso no fue lo peor…
Lo que pasó con sus compañeros de equipo fue sacado de una película de Hollywood:
El hotel en el que se encontraban también fue alcanzado por el huracán, y apenas les dio tiempo para salir corriendo de ahí… Las habitaciones atrás de donde pasaban corriendo eran alcanzadas por los fuertes vientos. Todo era destruido al paso del huracán justo cuando ellos iban pasando por ahí tratando de huir.
Estuvieron dos días incomunicados.
La gente de la empresa ni sus familias sabía nada de ellos, desconociendo totalmente el paradero de estas personas.
Por fin, luego de un par de días, pudieron llegar a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. Pudieron acceder a una línea telefónica y con esa comunicación ya hubo oportunidad de ir por ellos a esa ciudad.
Literalmente vivieron 48 horas de terror. A nadie se le desea pasar por algo así.
Afortunadamente no perdieron la vida, como sí sucedió con mucha otra gente.
.
Por este tipo de relatos nos podemos dar cuenta de la magnitud del desastre, y sabemos que tomará muchos meses o incluso años volver a poner a Acapulco en pie.
Si tienes oportunidad, envía donativos mediante organismos de confianza como lo es la Cruz Roja, que están haciendo todo lo posible para ayudar a este importante destino turístico mexicano.
Aquí te dejo un link para que lo puedas realizar. Toda ayuda es muy buena: