Iniciativas con causa a favor de Guerrero
Hace unos días vi la entrevista que Adela Micha le hizo en su canal de YouTube al famoso ex-portero mexicano Jorge Campos.
He escuchado de mucha gente que ha tenido oportunidad de intercambiar palabras o conocer de alguna manera a este gran ex-jugador de fútbol. Todos coinciden en que es una gran persona, que platica igual con un niño en la calle que con las personalidades más importantes de la FIFA y hasta presidentes en todo el mundo.
Es alguien con un carisma muy particular… de esos que no se encuentran en cualquier parte.
Fue un fuera de serie en su tiempo como jugador… Era muy reconocido por ser portero, incluso tuvo sus uniformes totalmente fuera de lo común, con lo que se comenzó a dar visibilidad. No es alto (mide como 1.74mts), y aún así era un gran jugador en esa posición… Llegó a ser clasificado como uno de los tres mejores porteros del mundo, inclusive sin estar jugando en Europa. A ese nivel era reconocido.
Por si no fuera suficiente, Jorge Campos también era conocido por ser un muy buen delantero, y en muchas ocasiones lo vimos quitarse el uniforme de portero para cambiar posición para jugar como delantero en algún partido. Metió una buena cantidad de goles también.
Pero esto que te platico tiene una razón en este día que normalmente te comparto datos para ayudar en el estado de Guerrero debido a las consecuencias del huracán Otis: Jorge Campos nació en Acapulco y justamente fue uno de los temas que trataron en la entrevista:
Él está mentalizado y sabe que Acapulco se va a levantar, pero incluso en sus propias palabras, pasarán uno o dos años para que el puerto comience a verse como antes de este desastre.
Por ello, debemos seguir enviando la ayuda que se va a necesitar en próximos meses para que Acapulco se recupere lo antes posible.
.
La Cruz Roja, sin duda, es una institución en la que confiamos los mexicanos ya que ha probado ser una organización que cumple con la misión por la que fue creada.
Te dejo aquí el link para que por ese medio sigamos mandando ayuda para la recuperación de Acapulco en particular y de Guerrero en lo general, luego de las secuelas del huracán Otis: