Iniciativas con causa a favor de Guerrero
Como bien sabes, desde hace unas semanas estoy aprovechando este newsletter para compartirte cada martes, alguna forma en que podemos ayudar al estado de Guerrero luego de los estragos sufridos por la llegada del Huracán Otis de hace unas semanas, y que especialmente Acapulco vivió de manera muy dura.
En esta ocasión, te voy a platicar cómo el deporte, especialmente el tenis, ayudará para seguir en los esfuerzos por poner en pie este destino turístico tan importante en México.
.
Uno de los torneos de tenis más importantes en Latinoamérica es el Abierto Mexicano de Tenis.
Este torneo está por cumplir 31 años de haberse iniciado, primero se realizó en la Ciudad de México y desde hace muchos años lo cambiaron a Acapulco.
Recuerdo que inicialmente se jugaba en cancha de arcilla (o tierra batida como le llaman en España), y ha sido un lugar en el que se han dado cita los mejores jugadores del mundo de la talla de Thomas Muster, Rafa Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic por mencionar a algunos.
Hace unos años, se hicieron adecuaciones al recinto para cambiar a canchas duras en vez de arcilla, y con esto darle mayores facilidades a jugadores del top 10 del mundo a poder jugarlo, ya que después de ese torneo pueden seguir en otros del mismo tipo de superficie.
.
Cuando sucedió la lamentable llegada del huracán Otis, lo primero que se pensó es que el Abierto Mexicano tendría que cambiar de sede, pensando en Guadalajara, Querétaro o incluso Los Cabos como posibles sedes alternas.
Sin embargo, a mediados del mes de diciembre, se confirmó que el torneo sí se jugará en Acapulco, como forma también de apoyar a que este destino pronto se recupere de tan duro golpe en su infraestructura.
Te invito a que si eres aficionado al tenis, consideres ir a este torneo que se llevará a cabo del 24 de febrero al 2 de marzo de este 2024.
De esta manera estarás apoyando a que Acapulco se ponga en pie lo antes posible.
Te dejo aquí el link a la página oficial del torneo, para que puedas aprovechar esta oportunidad: