Idea diferente acerca de los coworks
Hace unos días leí algo que me llamó la atención:
Los coworks no son necesariamente buenos por naturaleza.
Te explico para abundar en la idea que leí:
Los coworks son lugares en los que se comparten gastos entre diferentes compañías que rentan oficinas, aprovechando áreas comunes y eficientando el aprovechamiento del edificio o las instalaciones donde se encuentran.
Se puede compartir el área de recepción, comedor, áreas de esparcimiento, baños, salas de juntas, y otros espacios para reducir los costos.
Además, se comparten servicios como el internet, alarma del lugar, estacionamiento, y diferentes elementos que ayudan a que los costos de renta de un espacio se reduzcan considerablemente, y sean adaptables al crecimiento o reducción de la plantilla laboral de una empresa, dependiendo de sus altas y bajas de temporada de ventas o de operación.
¿Suena muy bien, verdad?
Al menos es lo que yo pensaba hasta antes de leer el artículo que te menciono…
Y fue por la siguiente idea:
En un cowork, es difícil que surja una idea extraordinaria… dada la forma de trabajar ahí.
Me resultó una idea que nunca había escuchado o leído, así que seguí leyendo el análisis del autor…
Comentaba que al ser un lugar en el que se comparte mucho con los diferentes asistentes, es muy probable que al compartir ideas de cosas que se desean innovar en nuestros negocios, podamos encontrarnos con algo de resistencia… Opiniones de gente que estamos acostumbrados a vivir de cierta manera, a utilizar ciertas cosas, y que podríamos “matar” la iniciativa de ideas que de inicio suenen algo locas…
Por ejemplo, si pensamos en el ejemplo de Henry Ford, que revolucionó la forma en que nos movemos con la creación del automóvil, hay una anécdota que muestra lo que te platico:
Él dijo que nunca le preguntó a nadie acerca de la opinión que tenían de su idea, ya que si los hubiera escuchado, sólo le habrían pedido caballos más rápidos… no lo habrían apoyado con su idea de la creación del automóvil.
.
Desde mi punto de vista, no estoy tan de acuerdo con la postura del autor del artículo, creo que si uno está convencido de la idea que quiere llevar a cabo, podemos escuchar la opinión de los demás, sin que nos impida seguir avanzando en nuestras ideas.
Le veo más beneficio que perjuicio a esto de compartir ideas, aunque entiendo que la idea del autor es tratar de evitar que ideas novedosas se vean bloqueadas.
.
Si tú también eres alguien a quien le guste ver ideas novedosas, no te pierdas las principales exposiciones, congresos y convenciones de las diferentes industrias, para que puedas innovar en tu propia empresa o actividad.
Te dejo aquí el link a ZEGA para que te ayudemos a participar en este tipo de actividades que son de gran valor: