Hay que poner atención en los efectos de lo que decimos
Las palabras son muy poderosas, y si no nos fijamos bien, pueden causar el efecto contrario de lo que estamos pensando provocar.
Te voy a platicar una campaña que salió mal con respecto a como estaba pensada…
Se trata de una campaña publicitaria que salió en Estados Unidos para tratar de disuadir a la gente de que consumiera marihuana.
La campaña se lanzó en el año de 1990, por parte del gobierno de Estados Unidos, y seguramente pensada por personas que no conocían muy bien que digamos al tipo de personas a quienes querían llegar.
La campaña tenía como objetivo que la gente supiera ciertos efectos negativos que la marihuana provocaba en quien la consumiera, y uno de los efectos “negativos” que indicaban era que “el consumo de la marihuana generaba efectos en el cuerpo que fomentaban y facilitaban las relaciones sexuales esporádicas entre quienes la consumen”.
El resultado:
Obviamente una gran cantidad de jóvenes que leyeron el anuncio, en vez de tomar esto en forma negativa, lo tomaron al contrario, como si fueran unos efectos muy positivos de la marihuana.
El consumo después de esta campaña, creció en vez de decrecer.
Como vemos, la campaña fue un fracaso.
.
Este ejemplo nos muestra la importancia que tiene el estudiar lo más posible al mercado con quienes nos estamos dirigiendo.
El mercado no necesariamente debe parecerse o ser igual a nuestras propias características. Lo que a nosotros puede parecernos bueno, a los prospectos finales puede parecerles malo, o viceversa, como pasó en el ejemplo de la campaña contra la marihuana que te comenté.
.
Si quieres tener cada vez un mejor conocimiento de tu mercado, te recomiendo que acudas a los eventos (congresos, exposiciones y convenciones) que ocurren en la industria en la que te desenvuelves, para que convivas con gente experta en ese mercado, converses con ellos y generes ideas adecuadas a lo que debes compartir con tus clientes potenciales.
Para participar de forma exitosa en una exposición, déjanos tus datos y en ZEGA te vamos a apoyar: