Hacer lo que nos toca
Ayer escuché una entrevista que le hicieron a Luis Donaldo Colosio, actual alcalde de Monterrey.
No voy a entrar en cuestiones de partidos, en si le vas a los naranjas, o a los azules, o a los tricolores ni nada parecido.
Lo que te quiero platicar, es una cuestión que me hizo pensar en la importancia que tiene que nos vayamos haciendo responsables de lo que nos toca a cada uno como ciudadanos.
Él comentaba que una de las principales cuestiones que le demandan a un presidente municipal, es la cuestión de la basura.
Y una cosa es la recolección que se hace de la basura en las casas, pero otra muy diferente es la basura que encontramos en las calles.
Él comentaba que algo que deberíamos erradicar, es que exista tanta basura tirada en las calles.
Por supuesto que los servicios municipales deben encargarse de recogerla, pero si nos vamos al origen, en realidad esa basura no debió haber terminado ahí tirada… está ahí porque alguien la tiró… Un ciudadano inconsciente lo hizo.
.
Esto me llevó también a pensar en algo que vi publicado en Twitter (ahora llamado “X”) hace unos días:
Alguien comentó que en Japón no existen botes de basura en las calles, y aún así siempre permanecen limpias.
¿Por qué crees que pasa esto?
Seguramente hay penas muy severas para alguien que tire basura en la calle, pero además se ha creado una cultura en la que la gente, cuando tiene algo que debe tirar, se lo guarda y espera hasta que regresa a su casa para poderlo depositar en la basura.
¿Cuánto trabajo le ahorraríamos al municipio donde vivimos, si todos adquiriéramos ese tipo de cultura?
Sería una muy buena cantidad sin duda.
Pensemos en esto… comencemos por nosotros mismos e influyamos para que quienes están a nuestro alrededor, adquieran también esta cultura.
.
Si quieres además darte cuenta de otras tendencias que surgen en el avance de las ciudades, una manera ideal es participando en los eventos de municipios que se realizan en todo el país.
Déjanos tus datos y podemos decirte cómo participar en estas excelentes oportunidades: