Festejos en la celebración del día de la independencia de México
Hace unos días, como parte de la celebración del día de la independencia de México (que será en la noche de hoy, poco antes del 16 de septiembre), mis hijos, su mamá y yo acudimos a casa de su abuela porque se había organizado en la colonia un festejo por este día tan importante en nuestro país.
Ella vive en un edificio de departamentos, que está dentro de una colonia cuya mesa directiva fue la encargada de la organización de este festejo.
.
Llegamos temprano, bajamos del departamento de la abuela de mis hijos y nos dirigimos a donde estaban acomodando todo.
Ya estaban colocadas las mesas, estaban cocinando la carne para los tacos, habían puesto ya un brincolín para los niños y estaban instalando puestos con juegos como de “feria” para divertirnos chicos y grandes.
También habían instalado un toro mecánico, y estaban armando también una mini granja en la que llevaban animales como gallinas, caballos, cerdos, patos y algunos otros para mostrar a los niños que ahí llegaban emocionados.
.
Comenzó la música y nos sentamos a platicar con la gente que ya estaba ahí. Hubo quien llegó vestido con motivos mexicanos: trenzas, vestidos de verde, blanco y rojo, además de distintivos que recordaban la razón principal de la fiesta: la conmemoración de la independencia de México.
A muchas de las personas que ahí estaban no las conocía, pero fue una excelente ocasión para platicar un poco con ellos, saber quiénes son, a qué se dedican, y en general conocernos más.
Toda la gente estaba con una actitud muy amigable, no cabe duda que luego de la pandemia ya se extrañaba este tipo de convivencias sanas.
.
Me puse a pensar que pese a que en el día a día muchas veces estamos entretenidos en nuestros propios asuntos, y pocas veces tenemos la oportunidad de convivir con la gente que vive a nuestro alrededor.
Recuerdo que de pequeño conocía a prácticamente todos los vecinos al menos a dos cuadras a la redonda de mi casa… y hoy en día, es mucho menos común que convivamos entre la gente que vivimos cerca.
Ojalá sigamos incrementando esta costumbre de conectar con la gente que tenemos cercana, ayudaría a seguir generando confianza para mejorar en lo personal y en lo profesional.
Y hablando de generar confianza, una exposición, congreso o convención son excelentes formas de incrementar la confianza entre aliados, clientes y proveedores.
Si tienes dudas de cómo poder participar en este tipo de eventos, contáctanos y te podremos ayudar.