Experiencias vividas en un congreso que llevaba 3 años sin realizarse
La semana pasada, me dio mucho gusto que regresó a la actividad presencial el Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad, evento de un nicho muy específico como su nombre lo indica.
Su anterior edición se llevó a cabo en el 2019, antes de la pandemia.
Las ediciones de 2020 y de 2021 no se realizaron debido a la situación de pandemia que vivíamos, y se decidió no hacer una versión virtual o digital del evento debido a la importancia que le dan a que las personas se pudieran ver cara a cara en este importante evento.
Este congreso es de una gran importancia a nivel Latinoamérica. Se realiza en la ciudad de Monterrey desde hace ya varias ediciones, y vienen a esta ciudad personas de diferentes países como Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, por mencionar algunos.
Como tradicionalmente lo han hecho, el evento consta de cuatro días de actividades:
Los primeros dos días están destinados prácticamente a contenido educativo, cursos de capacitación y actualización para los diferentes actores que vienen al evento.
Los últimos dos días, se abre un área de exposición con diferentes marcas involucradas de forma importante en esta industria, presentando sus productos y sus servicios a las personas que visitan sus stands.
.
Yo llegué al lugar del evento en el segundo día de actividades, que correspondía al día de montaje de los stands, escenarios y mobiliario en el salón que se ocuparía para las magnas conferencias y la zona de exposición.
Me dio muchísimo gusto ver de nuevo a las personas del comité organizador, empresas montadoras de stands y proveedores de los diferentes elementos necesarios para el evento.
A este evento le tengo un particular cariño porque he visto cómo han crecido a lo largo de los años.
Antes de la pandemia, ya habían concretado además de México, otras dos sedes para el evento: Chile y Perú.
En el 2019 se pudieron llevar a cabo esas otras dos ediciones, y en el 2020 se tuvo que detener todo.
En este año 2022, además de México ya arrancarán de nuevo con el evento en Chile, y para el próximo año vienen sorpresas de nuevas sedes en Latinoamérica seguramente para este importante congreso.
.
Este comité organizador además se preocupa mucho por la buena convivencia entre la comunidad que han creado. Ejemplo de ello, fue la carrera que organizaron en el segundo día de actividades al final de los cursos. Esto crea una gran camaradería entre los visitantes, y convivencia fuera del programa académico que se tenía planteado.
Cuando vi llegar a clientes para supervisar el montaje de stands, que venían después de haber terminado su carrera deportiva, me dio mucho gusto pensar en todos los factores que se contemplan en este evento para que la experiencia total de los visitantes sea la ideal: no sólo tener un gran contenido de conocimientos profesionales, sino preocuparse por otras experiencias que enriquezcan a los visitantes en lo personal.
.
Estoy seguro que ya están planeando las próximas ediciones y veremos a más visitantes, expositores y empresas que se agregarán a la experiencia del Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad en sus próximos eventos.
Y si quieres platicar sobre cómo es la mejor manera en que participes en este tipo de eventos de nicho, acércate con ZEGA para que te podamos ayudar al respecto: