Experiencias que nos dejan huella en lo personal y en lo profesional
¿Cuántas veces has tenido experiencias de vida que te dejan huella en lo personal y en lo profesional?
Hace unos cuantos días estaba escuchando el podcast “Cracks” de Oso Trava en Spotify, en la entrevista que le estaba haciendo a Daniel Marcos, en cuya empresa Growth Institute se dedican a enseñar a líderes cómo crecer sus organizaciones pero dando una gran importancia a que los directores tengan una muy buena calidad de vida.
En la plática Daniel comentó que acaba de cumplir 50 años, está en una época en la que llegan muchas reflexiones sobre el ansiado “balance” que debemos tener en la vida.
Comentó que para celebrarlo, realizó con unos amigos un viaje a Alaska, en motos de agua, partiendo desde Seattle y que duró varios días.
Comentó que para él ese viaje que duró una semana, le sirvió entre otras cosas para experimentar algo que ya sabe desde hace varios años: la importancia de enriquecer la vida con experiencias que van más allá del trabajo y la actividad profesional.
Daniel ha tenido la oportunidad de asesorar y convivir con líderes de muy diversos tipos de organizaciones, y comenta que es triste ver la gran cantidad de directores que mimetizan su vida con la de la empresa: si la empresa progresa se sienten exitosos en lo personal, pero si a la empresa le va mal, se sienten miserables no sólo en lo profesional sino en lo personal.
.
Él recomendaba en el podcast que nos ocupemos en hacer un plan de vida primero en lo personal, para posteriormente encontrar o emprender una empresa que nos ayude a sostener económicamente ese tipo de vida que deseamos tener.
.
También podemos tener experiencias profesionales que nos marquen positivamente.
Daniel mencionó el ejemplo de una chica que trabajó con él en su empresa, y qué tiempo después de haber cambiado de trabajo, le mandó un email agradeciéndole porque debido al buen ambiente de trabajo que se tiene en su organización, ella fue capaz de tener muy buenos amigos de por vida , al grado de que su mejor amiga la conoció ahí.
Gracias a las experiencias vividas en las convivencias de trabajo, que los marcaron de por vida, tuvo la oportunidad de crear lazos con amigos que se seguirán viendo por muchos años más, independientemente de seguir o no en la misma empresa.
Realmente este podcast no tuvo desperdicio.
Te invito a que lo escuches y extraigas todo el conocimiento posible de ahí: