Evolucionar de una industria "transaccional" a una industria de "experiencias"
El trabajo hacia las comunidades y experiencias es lo de hoy
La industria de reuniones ha tenido un desarrollo a través de los años en diferentes aspectos.
He hablado en este newsletter en que hay muchas cosas por evolucionar en su modelo de negocios debido a las nuevas tendencias que vivimos, sin embargo sí hemos tenido un desarrollo en lo que se refiere a la venta, o la transacción que se genera entre el organizador y los asistentes.
.
Según lo que me comentó María Victoria Piñeres, gerente de operaciones del Centro de Convenciones de Costa Rica, desde su punto de vista la industria de reuniones ha pasado de ser una industria “transaccional” a una industria de “experiencias”.
.
¿Qué quiere decir con esta frase?
A lo que se refería, es que hace años la principal preocupación de la industria desde su punto de vista era la venta del conjunto de cosas que integran a un servicio de exposición, congreso o convención:
Metros cuadrados para un evento.
El servicio de alimentos y bebidas.
La renta de mobiliario para un espacio.
El diseño e instalación de los stands.
Renta de equipo audiovisual.
Servicio de transportación.
Hotelería.
Capacitación.
Etc.
Transacción 1 + Transacción 2 + Transacción 3… = Venta Total.
.
Sin embargo, de unos años hacia acá, la industria se ha concientizado en que no es sólo de la venta de las partes lo que provoca su utilidad y riqueza, sino en un concepto general de “experiencia” para los visitantes y asistentes.
Esto es debido a la importancia que las comunidades han adquirido para el posicionamiento de las marcas, incluidas las marcas de los eventos como son las exposiciones, los congresos y las convenciones.
.
Una persona ya no asiste sólo para recibir la capacitación en una conferencia, o degustar los alimentos durante un congreso, o inclusive para recorrer sin sentido los pasillos de una exposición.
.
La razón principal por la que una persona va a dedicar tiempo valioso a estar en un evento, es porque ahí puede CONECTAR con otras personas de similares intereses y gustos.
Ahí es donde está el real valor de la realización de un evento: tener una plataforma en la que se reúnan personas que comparten intereses para crecer en conocimientos y en posibilidades para sus propias vidas.
.
Te invito a que busques los eventos que tengan ese valor para tí, asistas a ellos y conozcas personas con las cuales conectar para crecer en tu negocio, así como en tu vida personal.
Cuando en tu participación estés del lado de ser un expositor, recuerda que nosotros en ZEGA te podemos ayudar para apoyarte a crear un diseño e instalación de stand adecuado con lo que deseas proyectar hacia tus prospectos.
Ingresa a nuestra página web , déjanos tus datos y permítenos apoyarte a que conectes con esas personas con quienes podrás colaborar a futuro: