Esperanza en vez de miedo
Hace unos días, en el podcast "Conversaciones" de Bandido Diamante y Adrián Marcelo, surgió una reflexión intrigante sobre el cambio de enfoque en las campañas políticas en México.
En los últimos años, hemos sido testigos de una transformación en el tono de las campañas políticas en nuestro país. La narrativa, que solía centrarse en sembrar miedo y resaltar los posibles peligros si un candidato no ganaba, debe evolucionar.
Ahora, nos interesa que se cambie ese enfoque, priorizando la construcción de un futuro con esperanza.
.
En lugar de enfocarnos en lo que podría suceder si un candidato específico no gana, es el momento de poner la atención en las esperanzas y visiones positivas que cada candidato tiene para el futuro de México.
Las campañas políticas deben convertirse en plataformas para discutir ideas innovadoras, soluciones para desafíos actuales y proyectos que inspiren confianza en la población.
Espero que para las próximas campañas políticas, haya un cambio significativo en la manera en que los candidatos se comunican con la ciudadanía. Sería excelente que hubiera un escenario donde el diálogo político esté impulsado por la construcción de un mañana más brillante, en lugar de la incertidumbre y el temor.
.
Es hora de que las campañas dejen atrás las estrategias que dividen y siembren desconfianza. En su lugar, deberíamos enfocarnos en construir puentes de entendimiento y colaboración entre los candidatos y la ciudadanía. Al destacar propuestas claras, soluciones tangibles y una visión positiva, podemos cultivar un ambiente político más esperanzador y comprometido.
Como lectores y ciudadanos comprometidos, también tenemos la responsabilidad de demandar un cambio en la narrativa política. Exijamos campañas que inspiren, informen y generen un diálogo constructivo. Al hacerlo, contribuimos al desarrollo de una sociedad más informada y participativa.
Al mirar hacia el futuro, espero campañas políticas donde el debate se centre en la construcción, no en la destrucción. Donde las ideas y proyectos se conviertan en el epicentro de la conversación y donde la esperanza sea la fuerza impulsora detrás de cada candidato.
.
Esperemos que las próximas campañas políticas se enfoquen en las esperanzas a futuro en lugar de sembrar el miedo.
Creo firmemente en el potencial de nuestra sociedad para evolucionar hacia un discurso político más constructivo y optimista.
Para ello, se requiere participación, pero antes que eso, se requiere que estemos informados.
Estemos atentos a los diferentes eventos en los que se nos pueda dar información de lo que viene a futuro, para que decidamos muy bien cómo participar.
Si vas a participar activamente como expositor en algún evento, cuenta con nosotros en ZEGA para que podamos apoyarte a hacerlo de forma exitosa: