Escribir es exponerse
Ahora que está llevándose a cabo la Feria del Libro aquí en Monterrey, México, he tenido oportunidad de asistir a algunas presentaciones de libros, con autores que están teniendo éxito en sus diferentes áreas de escritura.
Una de ellas es Alma Delia Murillo, de quien supe hace unos meses gracias al podcast DEMENTES con Diego Barrazas, quien la entrevistó.
En la presentación que tuvo de su libro “La Cabeza de Mi Padre”, comentó algo que he escuchado de diferentes autores:
“Escribir es exponerse”.
A lo que se refiere con esta frase, es que una persona al momento de escribir, básicamente queda vulnerable. Expresa cosas que tiene en su interior, y salen a la luz para que cualquier persona pueda verlas.
.
He escuchado decir a múltiples autores que durante su proceso de escritura, someten su obra a múltiples revisiones… incluso llegan a terminarla, guardarla por unos meses, volverla a leer y realizar revisiones adicionales, antes de finalmente publicarla.
Cuando la publican, les llega una sensación que para unos es de liberación, y para otros es de resignación. Por más que quieran realizarle otras revisiones a su obra, ésta ya no les pertenece. Ahora es propiedad de todos y cada uno de los lectores que pueden acceder a ella.
.
Si estás interesado en ampliar tus conocimientos culturales, y encontrar perspectivas como la que aquí te platiqué, una excelente oportunidad es acudir a la Feria del Libro de Monterrey, que se está llevando a cabo en CINTERMEX, y que terminará este domingo 15 de octubre.
Te dejo aquí el programa que se está llevando a cabo en el evento, para que lo revises y te puedas dar una vuelta a las actividades en las que desees participar: