Entre más me limito, más me libero
Hace años existió un músico de apellido Stravinski, que dijo una frase icónica:
“Entre más me limito, más me libero”
Vamos a tratar de entenderlo:
Te voy a pedir que imagines una situación particular:
¿Tienes Netflix, o algún otro servicio de películas y series “on demand”?
Vamos a suponer que sí…
¿Te ha pasado que te sientas a querer ver una serie o película, no habiendo decidido Antea exactamente lo que querías ver? ¿Recuerdas qué es lo que sucede en ese momento?
Aparecen ante tus ojos una cantidad enorme de opciones a escoger…
Son tantas, que a veces es más tardado escoger alguna opción, que la duración de la película o el episodio de la serie que terminas escogiendo (esto, suponiendo que sí escoges algo antes de abandonar esta tarea…).
.
Vamos a pensar en otro ejemplo:
Si eres alguien a quien le gusta mucho comprar ropa, y cuando abres tu clóset hay tanta que no puedes ver bien lo que ahí tienes, pasa algo similar:
Tardas tanto en escoger algo, que consumes minutos importantes de tu día en esa elección… minutos que definitivamente nadie te va a regresar.
.
Volvamos a la frase de Stravinski: entre más nos limitamos, más nos liberamos. ¿Qué pasaría si redujéramos drásticamente las opciones que tenemos para estos ejemplos? Definitivamente invertiríamos mucho menos tiempo en estas actividades de elección, otorgándonos mayor tiempo, el activo más valioso que tenemos.
Es un buen tema para reflexionar…
.
Y hablando de inversión valiosa de nuestro tiempo, algo que no debe faltarnos es asistir a los eventos líderes de cada una de nuestras industrias.
Al asistir, nos estamos ahorrando literalmente horas de nuestra actividad profesional que tendríamos que invertir en encontrar a los aliados, clientes y proveedores que vemos en solamente dos o tres días en un evento.
Si tienes dudas para saber en cuáles te conviene participar, déjanos tus datos para que te apoyemos en ZEGA para descubrirlo: