¿En qué producto me debo enfocar para promoverlo al participar como expositor?
Si manejamos diferentes productos, hay que enfocarnos.
Desde hace más de 5 años participo en una organización de networking empresarial llamada BNI (Business Network International), en la que trabajamos con compañeros de muy diferentes disciplinas, con el objetivo de generar más negocio para cada uno aprovechando las redes de contacto que tenemos. Se maneja una metodología probada ya en muchos países.
Dentro de la teoría que se maneja a lo largo del tiempo, hay una frase que aplica muy bien en lo que te quiero platicar hoy y dice así: “Específico es magnífico”.
.
Quiero que hagas un ejercicio mental (ten a la mano pluma y papel):
Piensa en cosas de color blanco que existen dentro de tu casa… tienes 15 segundos y anótalas en el papel.
Ahora, piensa en cosas color blanco que hay dentro de tu cocina…. tienes otros 15 segundos.
Por último, piensa en cosas de color blanco que hay dentro de tu refrigerador… tus últimos 15 segundos.
.
¿Cuál de los tres ejercicios te resultó más sencillo?
Estoy seguro que la última opción te fue más rápida de responder.
Esto es porque la mente funciona más rápido mientras menos opciones tenga. Es más sencillo pensar en cosas que hay dentro de un refrigerador, que las que existen dentro de una casa completa.
.
Si trasladamos este pensamiento al participar en una exposición, hay que pensar que los prospectos que están llegando, nos están conociendo por primera vez, por lo que conviene mostrarles pocos productos o servicios de la gama que tenemos, para no abrumarlos con la información.
Es mejor que nos recuerden por uno o dos productos, en vez de que se les olvide qué es lo que ofrecíamos debido a que les mostramos demasiadas opciones.
Te platico un caso:
Conozco a una persona que se dedica a la decoración de interiores y hace tiempo comenzó a participar en exposiciones que tienen que ver con cosas para el hogar.
Al principio, decidió presentarse brindando los servicios que ofrece, con una amplia gama de opciones para la gente que llegaba a preguntar.
Se dio cuenta que el público al que llegaba en la exposición, no era el público para ese tipo de servicios, y para la segunda vez que participó cambió la estrategia: comenzó a promover una línea de cojines con telas de calidad, que la hacían diferenciarse de la competencia dentro de la exposición, y además sería sencillo que la recordaran por ello.
A partir de que ofrece los cojines y se ha enfocado en ello al presentarse, se ha facilitado su participación, ha servido también como producto de “entrada” entre lo que puede ofrecer a su público, y a medida que la van conociendo después de esa primer compra, los clientes conocen de los servicios que ofrece para decoración del hogar.
De esta manera, no los abrumó desde el principio sino que les hizo más sencillo que le comenzaran a comprar con un producto más fácilmente aceptado antes de dar un servicio más desarrollado.
Te invito a que pienses en esos productos más fáciles de promover, para que aproveches lo que una exposición puede darte de oportunidad para conocer nuevos prospectos.
Visítanos en nuestra página web de ZEGA, déjanos tus datos y te vamos a ayudar a que tu participación sea todo un éxito: