Elegir... es renunciar
Hay un personaje sumamente polémico en redes sociales por diferentes razones.
Me refiero a Ricardo Salinas Pliego, el presidente de Grupo Elektra, Banco Azteca, TV Azteca, entre otras importantes empresas mexicanas.
Seguramente lo conoces, y sabes a quién me refiero.
Hace unos meses, quizás un poco más de un año, comenzó a hacerse muy viral sobre todo en Twitter.
Es el tercer hombre más rico de México según la revista Forbes (que por cierto, el mismo Ricardo Salinas dice que no confiemos en esas listas porque hay muchos multimillonarios que no aparecen ahí), pero al verlo interactuar en Twitter no corresponde su forma de interactuar, con la imagen que nos hemos hecho de la gente más rica de Latinoamérica y del mundo.
.
Al menos en México, estamos acostumbrados a que este tipo de personajes sean muy discretos, no aparecen muy seguido en los medios de comunicación, y deciden estar un poco al margen de la vida pública para no atraer los reflectores a sus actividades personales o profesionales.
ConRicardo Salinas tenemos todo lo contrario a ello: alguien que está siempre a la vista en redes sociales, con opiniones muy frontales y sin pelos en la lengua para enfrentarse con gente con la que no comparte su punto de vista.
Parte de su actividad pública se ha vertido en atender invitaciones a podcasts con cierto prestigio y mucha audiencia.
Uno de ellos es el podcast que tiene Nayo Escobar, empresario exitoso que decidió hace un tiempo compartir sus experiencias con pláticas con personajes importantes en su canal de YouTube.
En la plática que tuvo con Nayo, tocaron un poco el tema de la historia profesional de Ricardo Salinas… Cómo comenzó en la empresa familiar, cómo quebraron y las historias a partir de la superación de esta etapa tan complicada que vivió.
En un punto de la plática, hubo algo que me llamó mucho la atención de lo que dijo Ricardo Salinas: “Elegir es Renunciar”.
Esto surgió a partir de estar recordando las diferentes decisiones en su vida… y tiene mucha razón.
Cada decisión que tomamos implica que estamos dejando de tomar muchas otras opciones. Y aunque esto podría llegar a abrumarnos por a veces no saber si estamos tomando la mejor opción para nosotros, la verdad es que cada decisión también nos libera de la incertidumbre.
Ya sea que tomemos la mejor opción o nos equivoquemos en el camino, no hay peor decisión que la que no se toma, cuando nos paralizamos, lo que se conoce también como “parálisis por análisis”.
.
Esto lo podemos aplicar también a nuestros negocios.
Una buena forma de encontrar excelentes opciones al trabajar, es revisar los eventos principales de nuestra industria, y acudir a las exposiciones, congresos y convenciones para empaparnos de las nuevas tendencias.
Si tienes dudas de cuáles eventos son convenientes para participar, déjanos tus datos y te vamos a apoyar: