El Vino, producto cada vez más al alcance
¿Te gusta el vino?
A mí me gusta mucho… sobre todo el vino tinto es el que más he tomado, pero hay muy buenos vinos blancos también que me ha tocado probar.
No me considero un experto en el tema, ni siquiera algo cercano a alguien conocedor, pero sí disfruto de este producto cuando tengo la oportunidad de acompañarlo con alguna comida o cena, en compañía de amigos o familia.
He notado que conforme ha pasado el tiempo, este producto ha ido incrementando su consumo en México. Aunque todavía es poco en comparación con mercados europeos o norteamericanos por ejemplo, sí se ha ido incrementando consistentemente su consumo.
Constantemente vemos marcas nuevas en supermercados o tiendas especializadas en este tipo de productos. Basta con darnos una vuelta a alguno de ellos y nos daremos cuenta de cómo se ha incrementado la variedad de ellos.
¿Recuerdas que hace años, el vino se consideraba un producto solamente para clases socioeconómicas altas? Al menos es la percepción que se tenía.
Hoy, gracias a una buena publicidad y disposición de marcas de muy bajo costo (hay botellas de $100 pesos o hasta menor precio), se ha ido popularizando su consumo.
También ha ayudado mucho la creación de nuevas empresas productoras de vino en el país. Antes solamente se veían en la región de Baja California o en la región de Parras en Coahuila, pero ahora vemos bodegas de vino en regiones como Querétaro y otras en la zona del Bajío, que antes no producían este tipo de productos.
El vino es un tipo de producto que ha ido envejeciendo bastante bien:
No se ve que pase de moda.
Combina muy bien con los alimentos.
Es un excelente regalo para alguien especial.
Se puede tomar solo o acompañado.
Hay una variedad tan grande de marcas y tipos, que nos llevaría toda una vida conocer de todos.
¿Qué otro tipo de productos conoces que sean tan nobles al paso de los años?
Es un caso interesante por analizar, y ver cómo podemos hacer que nuestros productos y servicios evolucionen de una manera tan buena como lo hace el vino.
Independientemente del tipo de producto o servicio que tengas, una exposición es una muy buena oportunidad para posicionar tu marca dentro de la industria en la que te desenvuelves.
Para que vaya evolucionando igual que un vino, te invito a que nos visites en nuestra página web, déjanos tus datos y te ayudaremos a participar de muy buena manera para que tu marca sea reconocida con los clientes que deseas captar.