El valor que tiene el aprendizaje continuo
Cuando comenzamos a estudiar en la escuela desde pequeños, nos empezamos a trazar un “camino” a seguir como estudiantes:
Kinder.
Primaria.
Secundaria.
Preparatoria.
Universidad.
Este camino nos muestra alrededor de 18 a 20 años de estudios. Quizás inconscientemente pudiéramos pensar que después de la universidad termina la época de estudios en nuestra vida, a menos que ingresemos a una maestría o hasta un doctorado.
.
.
Sin embargo, si tuviste la fortuna de estudiar una carrera universitaria, seguramente te das cuenta que lo que mencioné en el párrafo anterior muchas veces no es así.
Mientras más avanzamos en nuestra carrera profesional, más nos damos cuenta que necesitamos de conocimientos mucho más allá de lo que aprendimos en la universidad.
Esto nos indica que debemos estar aprendiendo continuamente.
Lo realmente importante que debemos saber luego de pasar por una educación formal, es que debemos “aprender a aprender”.
.
¿Cada cuánto tiempo reflexionas sobre qué nuevos conocimientos debes tener?
Muchas veces no es tan necesario adquirir solamente conocimientos de nuestra misma área profesional, sino también de otras áreas.
Cuando aprendemos cosas de diferentes áreas, en nuestro cerebro se generan nuevas conexiones, y muchas veces al combinar esos diferentes tipos de conocimiento, se genera innovación que nos ayuda en nuestro desempeño profesional y personal.
.
Una manera de descubrir esas nuevas áreas de conocimiento, es acudir a las exposiciones y eventos de las industrias que nos llamen la atención.
Te invito a que revises en tu ciudad los eventos que se realizarán, y te animes a con explorar esas nuevas áreas de conocimiento.
Visita nuestra página web en ZEGA y te ayudaremos: