El valor lo estableces tú
Hace unos días escuché un podcast que tuvo Moris Dieck en su programa “Dimes y Billetes” con Daniel Marcos, especialista en asesorar empresas para crecimiento exponencial.
En un momento de la plática, cuando platicaban de los momentos cuando los dueños de una empresa desean venderla, Daniel le comentó a Moris que siente micha decepción cuando no se vende una empresa al precio potencial que tiene.
Comentaba que normalmente, cuando llegan este tipo de momentos, se contacta a una empresa especialista en valuaciones, la que normalmente toma en cuenta algunos indicadores para valuar a la empresa:
Montó de ventas.
Utilidad bruta.
Utilidad neta.
Proyección a futuro (en alguna medida).
Y otros indicadores más…
Sin embargo, para él esto no es suficiente para dar el valor justo a la empresa. Para Daniel, es cuestión de encontrar el cliente adecuado que en realidad descubra el real valor de la empresa.
.
Para ilustrar esto, te comparto algo que me topé en las redes hace unos días, específicamente en una página que compartió un amigo, en la página denominada: “Fans del Vocho”, cuya anécdota dice lo siguiente:
Un padre le dijo a su hijo: te graduaste con honores, aquí tienes tu regalo!! un auto que adquirí muchos años atras... tiene más de 50 años de antigüedad.
Pero antes de dártelo, llévalo al lote de autos usados de la ciudad y diles que lo quiero vender y ve cuánto te ofrecen.
El hijo fue al lote de autos usados, regresó con su padre y le dijo:
“Me ofrecieron $10 mil por que se ve muy desgastado".
El padre dijo:
“llevalo a la casa de empeño"
El hijo fue a la casa de empeño, regresó con su padre y dijo: “La casa de empeño ofreció $20,000 porque era un auto muy viejo"
El padre le pidió a su hijo que fuera a un club de autos y les mostrará el auto clasico.
El hijo llevo el auto al club, regresó y le dijo a su padre:
“unas personas en el club ofrecieron $100,000 por el, ya qué es un Volkswagen clásico y muy buscado entre los miembros del club”
El padre dijo a su hijo:
"Quería que supieras, que en el lugar correcto siempre te valorarán de la forma correcta"...
Sí no eres valorado, no te enojes, significa que estás en el lugar equivocado.
.
Esto que se ilustra en el ejemplo del vocho, se aplica también en los productos y servicios que ofrecemos.
Una excelente manera de encontrar a esos clientes que valorarán correctamente a nuestra empresa, es participando en exposiciones, congresos y convenciones.
En ZEGA te podemos apoyar para que tengas presencia con un stand adecuado para atender a esos buenos prospectos. Déjanos tus datos y te vamos a apoyar: