El valor del tiempo
El tiempo es para mí, una medida de valor.
Además, es la medida de valor que es más democrática: a todos nosotros se nos han dado 24 horas del día, y aunque no sabemos cuánto tiempo en total tenemos en esta vida, sí podemos contar con que día a día tenemos esa cantidad de tiempo disponible.
El tiempo no se puede almacenar, sino que simplemente transcurre.
Es facultad de cada uno de nosotros decidir qué hacemos con nuestro tiempo… Podemos dedicarlo a trabajar todo el día, o a dividirlo en diferentes actividades: trabajo, familia, cursos, deporte, lectura, diversión, o tal vez combinación entre varios tipos de actividades.
En nuestro día a día, entregamos parte de este tiempo a las personas que tienen que ver con nosotros en nuestras actividades profesionales y también personales. A nuestros compañeros de trabajo, pero también a las personas que apreciamos. Tenemos una cantidad de minutos determinada en cada día para poder dividir nuestra atención, y podemos dedicarlos a quienes decidamos que son más importantes.
Si tenemos un empleo, intercambiamos gran parte de ese tiempo diario por una paga al final de la quincena, que de alguna manera justifica el que estemos dedicando gran parte de nuestra vida a esa actividad. Dedicamos en nuestro trabajo nuestras habilidades, pero lo más importante que estamos dando es nuestro tiempo.
.
.
Dentro de las cosas que hago con mi equipo y que disfruto mucho, es la preparación de episodios para el podcast Mundo Expo.
Para ello, siempre estoy con la “antena levantada” para detectar personas que creo serán buenas para realizar pláticas interesantes con el fin de conocer no sólo de su trayectoria, sino también de su punto de vista sobre temas que están de alguna manera relacionados con la industria de reuniones en la actualidad.
.
Una vez que llego a cada uno de ellos, ya sea por un contacto directo o porque alguien me recomendó con la persona, comienza un proceso para poder coordinar las respectivas agendas y que se pueda lograr la plática.
Tengo el gusto y honor de a lo largo de casi tres años haber grabado episodios con personas líderes en sus respectivos temas, desde la industria de reuniones hasta otras industrias como lo son el turismo, la mercadotecnia, el emprendimiento, capital de riesgo, medios de comunicación, entre otros… y por esa razón, en muchas ocasiones tienen sus respectivas agendas saturadas de diferentes compromisos.
.
Algo de lo que agradezco a las personas con las que he podido grabar algún episodio de Mundo Expo, es el tiempo que me dedican para poderlo concretar.
Al activo más valioso que tenemos, porque nunca lo podremos recuperar, es el tiempo… Ese tiempo que le dedican a estar conmigo y poder compartir parte de sus conocimientos y experiencia, lo aprecio demasiado porque sé que no hay manera de que se pueda recuperar, y el hecho de que hayan decidido aportarlo al podcast lo recuerdo siempre como un gran regalo que nos hacen a mí y a las personas que los escuchan o los ven.
Si parte de su vida la tienen dedicada a su trabajo y a su familia, realmente agradezco que destinen una parte de él a compartir sus ideas conmigo, para poderlas publicar y estén al alcance de la audiencia que nos escucha.
.
¿Tú a qué dedicas tu tiempo durante el día?
¿A qué le das más peso en esa cantidad de valor que tienes, y que estamos consumiendo cada día?
Es muy importante que pensemos en que parte de esos minutos son buenos dedicarlos a algo nuevo: si estamos experimentando constantemente, es ahí cuando pueden aparecer las nuevas ideas.
Un lugar donde las podemos adquirir, es en las exposiciones, congresos y exposiciones.
Déjame tus datos en ZEGA, y te ayudaremos a que ese intercambio de tiempo que les dedicarás, sea realmente exitoso: