El talento no se puede comprar
No sé si has estado al tanto, pero en últimos días ha estado en tendencia en redes, sobre todo en Twitter (aunque ahora se llama “X”, le seguiré diciendo Twitter… ni hablar):
A ciertas personas, se les ocurrió demeritar el éxito que está teniendo un grupo de rock formado por tres chicas jóvenes de Monterrey llamado "The Warning”: comenzaron a decir que son famosas “porque tienen dinero”…
Vaya cosa…
Seguimos todavía con el discurso de división en el que si se tiene dinero es malo, y si no se tiene es bueno… además, por si fuera poco, están comparando peras con manzanas: el tener dinero no implica que uno pueda tener talento, y viceversa… una cosa no implica la otra.
Sin embargo, algo nos pasa en México cuando hay gente exitosa, que inmediatamente surgen voces demeritando ese éxito… diciendo que sus logros no son suficiente porque tuvieron mucha ayuda injusta para obtenerlo.
En parte hay algo en lo que tienen razón:
No hay una igualdad de oportunidades.
Eso es muy claro…
Hay mucha gente que incluso no tiene los recursos necesarios para subsistir en su día a día, y obviamente lo más probable (99.99% seguro), no tendrán la oportunidad de ser exitosos en alguna disciplina.
Pero de eso a decir que una persona que sí supo aprovechar su situación material, económica o social, no tiene derecho a disfrutar del éxito que pueda lograr, es parte de lo que nos falta cambiar…
¿Por qué no en vez de tratar de quitarle el mérito a esas personas, no nos fijamos mejor en qué han hecho bien a lo largo de su carrera y los tomamos como ejemplos valiosos para salir adelante?
A partir de estos cuestionamientos que surgieron a The Warning ayer, comenzaron a salir muchos más argumentos a favor de ellas:
Tienen ya más de diez años de carrera.
Comenzaron desde abajo, presentándose en sitios muy modestos.
Le han abierto conciertos a las bandas de rock más importantes del mundo.
Están por presentarse en el Auditorio Nacional el próximo año, y ya llenaron no uno, sino dos conciertos completos y acaban de comenzar la venta para el tercer concierto.
Han ganado premios y reconocimientos por MTY y los Emmys.
Tienen contacto constante con su público.
Están bien manejadas, con su familia también muy cercana a ellas.
¿Qué más se necesita para poder darle su mérito a estas chicas que no pasan de los 26 años?
Nada… nada más se necesita.
Ojalá cambiemos esta mentalidad que nos ha hecho tanto daño en México.
Algo más que leí en redes con respecto a este asunto, una frase atribuida a Voltaire:
“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
El talento no se compra… se trabaja todos los días.
Si quieres conocer a gente sumamente talentosa, te sugiero que asistas como expositor a las ferias y exposiciones líderes de tu industria.
Si tú o tu empresa quieren participar con un stand en uno de este tipo de eventos, déjanos tus datos en nuestra página de ZEGA y te podremos ayudar: