El Súper Bowl y la importancia de los nichos
Seguramente te diste cuenta que hace unos días sucedió un partido que representa uno de los espectáculos más vistos del planeta Tierra: el Súper Bowl del fútbol americano, también conocido como Súper Tazón.
Este tradicional juego que se lleva a cabo el primer domingo de febrero, tiene un ingrediente adicional que aumenta la expectativa: el show musical del medio tiempo.
Tradicionalmente han estado artistas de diferentes géneros, sobre todo del género Pop, para dar un espectáculo que le interese a la gente además del juego en sí mismo.
.
Este año, había una gran expectativa porque se presentaría la cantante Rihana, quien tenía ya muchos años de no presentarse en un espectáculo en vivo.
Yo no soy para nada especialista en el tema de los artistas, pero después de su actuación vi que en las redes se comentó muchísimo de sí participación:
Muchos la criticaron porque el espectáculo decían que no fue al nivel de calidad que se esperaba, y al mismo tiempo casi una misma cantidad de gente opinaba lo contrario: que les había encantado el espectáculo presentado y que incluso se había dejado un precedente luego de su actuación.
.
Esto me hizo reflexionar:
¿Cómo es que en un mismo espectáculo haya opiniones tan opuestas?
¿Por qué a unos les había parecido muy malo el show y a otros les pareció excelente?
Después de mucho pensarlo, llegué a una conclusión:
Esto es el efecto de dirigirse bien a un nicho de mercado.
La gente que comentó positivamente acerca del espectáculo, seguramente ya eran fans de la artista con anticipación, y las cosas que ella fue realizando durante el evento, les resonaron mucho más
Te doy un ejemplo que vi que se replicó en redes luego de su show:
Rihana es también empresaria. Es la creadora de una marca de cosméticos dirigida a la gente afroamericana, enfocada en sus tonos de piel, y demás características.
En una parte de su participación, antes de empezar a cantar, ella ante las cámaras se dio un retoque de maquillaje, sabiendo obviamente que tenía todos los ojos puestos en ella, por lo que fue sin duda una gran promoción para la marca de productos que ella creó.
Esto resonó sobre todo en su audiencia, aunque a muchas otras personas les hubiera parecido mal hacerlo.
.
Hay una teoría que dice que no necesitas tener a un millón de personas de audiencia (o hablando de las empresas, un millón de seguidores en redes), sino que necesitas a mil personas fieles a tu marca para poder tener un muy buen desempeño comercial.
Este es el poder del nicho de mercado: no es obligatorio surtir a todo un mercado. Con el simple hecho de identificar a las personas más fieles y cumplir lo que e desean obtener, es más que suficiente.
.
Las exposiciones son un lugar en donde podemos encontrar ese tipo de nichos a los cuales atender.
En ZEGA te podemos ayudar a participar de forma exitosa en este tipo de eventos, con el fin de que puedas posicionar tu marca con todos esos clientes ideales que pasan por ahí.
Déjanos tus datos y te apoyaremos a realizarlo de forma exitosa: