El regreso de lo “retro”
Cuando estuve en preparatoria, específicamente en el segundo año de esa época, hicimos una actividad muy interesante: hicimos una “cápsula del tiempo”.
Te platico en qué consistió esta dinámica:
Nos pidieron llevar a la preparatoria artículos que quisiéramos meter en la cápsula para desenterrarlos 25 años después, a manera de recordar cosas que habíamos vivido en esos años.
.
Se llegó la fecha de desenterrarlo, antes de la pandemia, y realizamos una gran reunión en las instalaciones del colegio, en el que de mi generación acudimos más de 100 personas a esa cita con nuestra propia historia (en la generación éramos en total más de 250 alumnos). Era el día en que nos reencontraríamos con todo lo que pusimos en ese contenedor.
Lo que enterramos fue un tambo de plástico de 200 litros donde arrojamos prendas de ropa, cartas, artículos promocionales del colegio, cuadernos, credenciales, y muchas cosas más. Luego al contenedor se le puso gas (creo que le pusieron nitrógeno… quizás me equivoco), se cerró y lo sellaron.
Entre las cosas que yo arrojé, había una credencial de la escuela, una playera y algo que en ese momento no sabía que se descontinuaría tiempo después: un audio cassette, que grabé con mi voz poco antes de ponerlo en la “cápsula del tiempo”.
Afortunadamente mis papás aún conservan un aparato de audio que cuenta con un reproductor de cassettes, por lo que pude rescatar lo que ahí grabé.
.
Este hecho lo recordé porque hace poco una noticia que me llamó mucho la atención: la venta de discos de vinil y reproductores para estos discos, ha crecido mucho en Estados Unidos.
Algo que mencionaron en esta noticia y que me hizo recordar lo de la cápsula del tiempo en mi preparatoria, fue el siguiente dato: la vida útil que tienen los diferentes formatos de audio:
Audio cassettes: 10 años (que claramente sobrepasó el que metí en la cápsula, seguramente por el aislamiento en el que estuvo).
Compact Discs (CD’s): 30 años.
Discos de vinil: ¡100 años!
Este dato me sorprendió, y sobre todo pensar en la moda que ha estado creciendo por lo “retro” de este tipo de artículos.
Sin duda hay tendencias muy interesantes en el arte, y la música no es la excepción.
.
Nosotros en ZEGA colaboramos con empresas que desean estar pendientes de este tipo de tendencias, y por eso los apoyamos a estar presentes en ferias y exposiciones con stands y exhibidores que los hagan destacar.
Si deseas que te apoyemos en tu empresa, déjanos tus datos y haremos lo necesario para que tu marca destaque en dichos eventos: