El problema del agua en Monterrey, y cómo enfrentamos la adversidad
Sin duda, el problema del agua ha afectado a gran cantidad de la población
Si no vives en México o has estado ausente de las noticias o de las redes sociales desde hace muchos meses (aunque lo veo muy difícil), te platico que en Monterrey, ciudad al norte de México, hemos tenido graves problemas de suministro de agua para la ciudad.
No soy un experto en la materia ni mucho menos, pero definitivamente algo debimos haber hecho muy mal a muchos niveles para tener que llegar a este punto.
Independientemente de que ciertamente han habido sequías que nos han afectado de gran manera, también estoy seguro que como decimos, es un problema que fueron “pateando” gobierno tras gobierno, hasta que de plano la realidad nos alcanzó: el crecimiento de la ciudad en las últimas décadas, en conjunto con la falta de infraestructura de surtimiento de agua, provocó que tengamos un gran problema con la falta del agua.
.
En Monterrey en los años ochentas, hubo también un problema similar aunque no tan grave. Se pudo resolver pronto afortunadamente.
El día de hoy, se están manejando diversas soluciones, pero ya con un sentido de urgencia. Espero que tomando en cuenta esa urgencia, no estemos por optar por una solución que a la larga nos salga más ineficiente que otras que se pudieron haber tomado.
.
¿Te ha pasado que cuando tienes un problema inminente, decides resolverlo con la primer solución que te ofrecen, sin evaluar correctamente todas las opciones?
Me pongo a pensar en una persona que no tiene un colchón de dinero de ahorros, y le surge un problema médico grave… En la urgencia, tiene que malbaratar sus posesiones, con tal de conseguir el dinero necesario para poder pagar todo lo que el problema médico le exige.
¿Qué pasa cuando termina esa urgencia? Enfrentar el desastre financiero… para poder reponer los bienes que se tuvieron que vender, será necesario el doble o triple de esfuerzo que cuando se adquirieron por primera vez… y eso siempre y cuando se lleguen a reponer.
.
Con lo que pasa con el agua, me imagino que es algo en lo que tenemos un peligro similar: es tanta la urgencia por llevar agua a los diferentes rincones del área metropolitana de Monterrey, y otros municipios que también lo necesitan, que espero no estemos tomando una solución que después nos salga mucho más cara, que haber tomado medidas hace unos años.
Al tiempo nos daremos cuenta de ello, por lo pronto hay que atender la urgencia.
Y para que a tí no te pase lo mismo en tu negocio o la empresa donde trabajas, te sugiero que para no tener urgencias qué resolver de último minuto, veas las opciones que hay de eventos en todo el país para poder conseguir alianzas, prospectos y gente que en general te pueda ayudar a conseguir los resultados que estás buscando.
Déjanos tus datos en ZEGA, y te podremos apoyar a conseguir el mejor evento que cumpla con lo que estás necesitando: