El poder sanador de la comedia
Recuerdo que hace muchos años llegaba la revista “Selecciones” a casa de mis papás…
No recuerdo si era de frecuencia mensual o quincenal, pero era una revista que siempre estaba… era la clásica publicación que podías encontrar en el baño sin duda.
En ella, había una sección que se llamaba: “La Risa, Remedio Infalible”, en la que venía descrita una historia graciosa, a modo de anécdota o chiste.
Siempre había una historia que te dejaba con una sonrisa al final de la lectura.
.
Esto que te platico me vino a la mente hace unos días, cuando vi una plática que tuvo el comediante Franco Escamilla con el presentador Fernando Lozano.
Fernando tiene una historia muy amplia en la televisión regiomontana, es decir, la televisión en Monterrey, México. Desde sus papás que fueron dos personajes muy importantes también en la televisión, hasta la carrera que él formó aquí.
Hace dos años, salió de televisión y creó su propio canal de YouTube donde tiene entrevistas a personalidades de diferentes ámbitos.
En esta plática en particular, Franco Escamilla comentó que para él, la comedia tiene un poder sanador.
Describió cómo, a pesar de que en varias ocasiones ha subido enfermo o indispuesto al escenario, una vez que comienza a dar su función, estos malestares mágicamente desaparecen… al menos durante más de una hora que dura su función.
.
Otro caso lo escuché también en otra plática que tuvo otro comediante: Oscar Burgos, en el canal de YouTube del empresario Nayo Escobar.
En esta plática, Oscar comentó que le tocó vivir la muerte de su madre el mismo día en que le tocaba dar función de comedia… Lloró varias horas antes del evento, luego se subió al escenario, y comentó que durante el tiempo que se estuvo divirtiendo ahí arriba, mágicamente olvidó la tristeza que sentía, durante unos cuantos minutos que estuvo frente al público.
.
Este par de casos me hizo ver lo importante que es reir… Estos dos casos quizás son extremos, pero sin duda el tener tiempo de divertirnos es importante para “cargar pilas”, darnos fuerza interior para seguir adelante con los compromisos del día a día.
Es muy importante darnos esas oportunidades con las que le daremos a nuestro cuerpo la oportunidad de estar bien. Es la máquina que nos lleva a todas partes.
Seguramente en la ciudad que te encuentras existen múltiples shows de comedia que puedes disfrutar… Revisa los diferentes recintos y encuentra el que más te interese. Te aseguro que pasarás un buen rato.
Y si deseas conocer más de otro tipo de eventos, escríbenos y te vamos a ayudar para que los aproveches al máximo: