Durante la época de pandemia, los podcasts jugaron un papel muy interesante desde el punto de vista de la salud mental.
Pareciera que la pandemia pasó ya hace mucho tiempo, pero por ejemplo en la industria de las exposiciones, hay eventos que apenas este año regresaron a la actividad.
Desde marzo o abril de 2020, cuando todo mundo estaba encerrado en casa por instrucción de las autoridades, comenzó un periodo de tiempo muy complicado para mucha gente, no sólo por las afectaciones de salud por el COVID, sino por la sensación de soledad que embargó a mucha gente que se encontraba sola en casa.
.
Piensa en todas aquellas personas que vivían solas y cuya única relación que tenía con más gente, era por la interacción interpersonal durante sus jornadas laborales.
¿Qué pasó con ellos?
Simple y llanamente dejaron de tener contacto con otras personas. Sin pareja, sin hijos, sin amigos que vivieran con ellos.
Esto detonó una gran ansiedad en esas personas…
El hecho de no tener contacto con más gente, comenzó a tener consecuencias en su salud mental.
Al mismo tiempo, los podcasts que ya existían, y los nuevos que fueron surgiendo, se convirtieron en un refugio para toda la gente que los descubrió, especialmente aquellas personas que se encontraban solas.
El formato de este tipo de programas fomenta que se sienta una conexión muy particular con la gente que ahí aparece, ya que se el oyente se siente parte de la conversación, y se desarrolla ese vínculo particular con los titulares de esos podcasts.
.
Ha pasado el tiempo y vemos que el formato llegó para quedarse.
Continuamente vemos nuevos podcasts que surgen con diferentes tipos de temáticas, lo que ayuda a que la audiencia crezca y se sigan creando conceptos sumamente interesantes.
.
Si te interesan este tipo de temas, te podemos ayudar en ZEGA a que descubras los eventos de esa industria, con el fin de que puedas participar exitosamente en ellos.
Déjanos tus datos y te vamos a ayudar:
Y también todo el uso del zoom fue impactante y muy importante: cursos, “reuniones” con amigos, misas, etc. etc
La pandemia cambió en una medida importante, nuestra forma de interactuar con el mundo.