El éxito radica en no distraerte
Hay un autor llamado Shane Parrish que en su libro “The Great Mental Models” menciona que el noventa por ciento de la probabilidad de éxito en algo, radica en no distraerse de la meta.
Eso me recordó otra idea que también leí hace tiempo: la diferencia entre un terco y un persistente, es el resultado.
El hecho de no distraernos al momento de caminar hacia una meta que nos proponemos, es fundamental para concentrar energía y recursos hacia ese objetivo.
.
¿Cuántas veces nos ha ocurrido que nos comienzan a llegar ideas o propuestas que nos hacen posponer las metas originales?
Horacio Marchand en su libro Poder Personal, menciona la importancia que tienen las renuncias para poder tener un enfoque adecuado en nuestra vida, tanto en lo personal como en lo profesional.
Los “No” que damos en la vida son incluso más importantes que las cosas que aceptamos hacer.
.
Cuentan que una vez, Steve Jobs en una entrevista, le comentó al reportero que en Apple le decían que “No” a las buenas ideas. El reportero sorprendido le preguntó que cómo era posible que se negaran a las buenas ideas, y Steve Jobs le dio una lección de enfoque:
Le decían que no a las buenas ideas, porque sólo le decían “SÍ” a las ideas extraordinarias.
.
Cuando aceptamos “buenas” ideas, lo que pasa es que distraemos atención y recursos que podríamos estarle dando a las grandes ideas.
Debemos contar con el enfoque adecuado y ser constantes en nuestra actuación, para que logremos la meta que nos proponemos, antes de intentar otras grandes ideas.
.
¿Cuáles son las grandes ideas que estás persiguiendo durante este año?
Sin querer estamos ya a unos días de terminar el primer mes, ¿cómo vas en tu camino por alcanzar los objetivos que te planteaste?
.
Participar en una exposición te puede ayudar a conseguir esas metas.
Si requieres apoyo en este tema, déjanos tus datos en la página de ZEGA y te podremos apoyar: