¿Conoces algo que en su tiempo se denominó “la espada de Induráin”?
Te platico:
Era el mes de julio de 1994.
Miguel Induráin, ciclista español, multi ganador en diferentes competencias, acababa de conquistar su cuarto Tour de Francia, la carrera ciclista más importante en el mundo.
Fue ahí cuando se le ocurrió algo diferente: romper el récord de la hora.
¿En qué consistía esto?
El récord consiste en entrar a un velódromo, pasar una hora dando vueltas, y una vez terminando saber la distancia recorrida por el ciclista.
Miguel Induráin nunca había participado en un velódromo, mucho menos para tratar de romper un récord de distancia en un tiempo límite. Su especialidad siempre fueron los Tour de Francia, y competencias similares de ruta.
.
Fue aquí que se decidió crear la “Espada de Induráin”, una bicicleta que lo pudiera llevar al límite de sus posibilidades en este tipo de prueba.
Pero para crearla, y sobre todo para respaldarlo en esta aventura, no estaba solo… Simplemente intentarlo ya era una locura por las características de ciclista que él tenía.
Los verdaderos protagonistas de esta historia, fueron otros, y no Miguel Induráin:
Su bicicleta.
Su entrenador.
Su coach personal.
Su mecánico.
Su pareja.
Es decir, toda la gente a su alrededor.
Sin todo este equipo de gente, él no hubiera podido brillar.
.
En este ejemplo, vemos la importancia que tiene contar con un equipo capaz de llevarnos al límite de nuestras posibilidades.
Bien dicen que si quieres llegar rápido, hazlo solo… pero si quieres llegar lejos, tienes que hacerlo acompañado.
En las exposiciones y demás eventos de la industria de reuniones, nosotros en ZEGA hacemos equipo con nuestros clientes, para ayudarlos a que se concentren en lo que deben presentar a sus nuevos prospectos, y nos dejen a nosotros todo lo relacionado con el diseño y construcción de su stand.
Si se tuvieran que desenfocar en este tipo de trabajo, no les daría la posibilidad de brillar en lo que son realmente especialistas.
Si quieres a alguien así en tu equipo, déjanos tus datos para ayudarte a conseguir el éxito en el evento que tengas en puerta:
Hola querido Paco. el mensaje del post "El equipo es fundamental" está también muy bueno. Me recordó cuando estuve presente en el informe anual de actividades del Consejo de Turismo de Celaya. Ahí me encantó la frase de Ray Kroc que utilizó ARa Torres, Directora del Consejo, que dice "Ninguno de nosotros es tan bueno como todos juntos". Esta frase sigue reflejando la importancia del trabajo en equipo, en este caso entre gobierno, empresarios y sociedad, y este, es el caso del turismo en Celaya.