El efecto del interés compuesto
Seguramente has escuchado el término de “interés compuesto”.
Si revisamos la definición en su concepto matemático o contable, en Wikipedia nos dice lo siguiente:
El interés compuesto en contabilidad y finanzas, es el monto de un capital al que se van acumulando sus créditos o intereses para que produzcan otros. El interés compuesto permite la capitalización de intereses periódicamente: día a día, mes a mes, etc.
Dicen por ahí que quien entiende el concepto de interés, lo gana… y el que no lo entiende, lo paga…
Te quiero platicar de una manera más amplia de entender este concepto de “interés compuesto”, sobre todo en su parte positiva: en ganarlo.
.
Tal como vimos en la definición de Wikipedia, normalmente el interés compuesto tiene que ver con lo monetario… con el dinero. Cómo el capital se va acumulando a lo largo del tiempo, aprovechando el efecto multiplicador y posiblemente exponencial de este concepto.
Si inviertes $100 a un interés del 10% anual, al final del año tendrías $110.
Pero para el segundo año, el número base para calcular tu interés ya no será sobre $100, sino sobre $110, lo que nos daría un interés de $11 al final del año, llegando a un acumulado de $121.
Para el tercer año, haciendo la misma operación, el interés ya no es de $11, sino de $12.10, llegando a un total de $133.10, y así sucesivamente. Conforme pase mayor cantidad de tiempo, el monto que se genera de intereses crecerá sustancialmente, hasta llegar a convertirse en una bola de nieve enorme que genere cantidades mucho más grandes que con las que empezamos.
.
Este efecto no solamente se puede aplicar en la parte monetaria… También se puede aplicar en la educación y en los hábitos por ejemplo.
Si comenzamos a tener hábitos positivos en nuestra actividad física, incrementando gradualmente el tiempo y dificultad que aplicamos, llegará el momento en el que nuestra capacidad físico - atlética será mucho mayor que cuando comenzamos a hacer ejercicio.
Los beneficios también se ven influidos de la misma manera: conforme mayor tiempo realizamos esas actividades de ejercicio, nuestro impacto en cuerpo y mente se ven de igual manera recompensados.
.
¿Se te ocurren otros ejemplos en los que el interés compuesto presente resultados positivos en tu vida?
Nosotros en ZEGA, por ejemplo hemos detectado que los clientes que continuamente están participando en las exposiciones clave en su sector, tienen beneficios a largo plazo que se acumulan a lo largo de los años:
Encuentran prospectos de gran calidad.
Aumentan el reconocimiento de sus marcas, percibiéndose como líderes en su industria.
Incrementan el proceso de confianza entre los prospectos y su empresa, debido al acercamiento presenciar de los tomadores de decisión de cada uno.
Aceleran el proceso de decisión de los clientes que ya tienen en su “pipeline”, aprovechando el verse en este tipo de eventos para concretar negociaciones que tengan en curso.
Si quieres pertenecer a este grupo de empresas que aprovechan el “interés compuesto” que les genera su participación en eventos, déjanos tus datos y con gusto te ayudaremos a tener un stand con las mejores características para que esto se logre: