Hace unos días escuché una idea que me llamó la atención.
La idea era que no conversamos lo suficiente con diferentes culturas.
Y es algo muy común: desde pequeños convivimos con nuestra familia, nuestros compañeros de escuela, los vecinos, y gente que se encuentra a nuestro alrededor.
Nos acostumbramos a comer cierto tipo de comida, hablar de cierta manera, utilizar palabras que aprendemos con nuestros papás y hermanos, y realizar cosas que vemos como “normales” de acuerdo a lo que aprendemos.
Pero difícilmente nos enseñan a platicar con alguien que sea muy distinto a nosotros.
Difícilmente tenemos la oportunidad de conocer culturas distintas, por lo que cuando tenemos algún encuentro con personas que no pertenecen a nuestra religión, nuestro país, o tiene un diferente nivel socioeconómico, hay ocasiones en que no sabemos cómo dialogar con esas personas.
.
La importancia que tiene el poder aprender cómo poder platicar con personas de diferentes culturas, es mayúscula.
Si no aprendemos a dialogar, es muy difícil poder llegar a comprender los deseos y las motivaciones de las demás personas.
Este tipo de desconexión, nos lleva a la polarización que tenemos actualmente, sobre todo en redes sociales, al no querer aceptar que quizás no tenemos razón en todo, y debemos ser tolerantes con los demás.
.
Este tipo de aprendizajes los puedes obtener acudiendo a conocer personas de diferentes culturas en los eventos internacionales que se realicen en tu región.
Te invito a que nos dejes tus datos, y te podemos ayudar a detectarlos para que puedas obtener aprendizajes que te servirán para toda la vida:
Muy buena reflexion