El desastre en Acapulco
La semana pasada, como seguramente sabes, ocurrió el peor huracán del que se tenga registro en México.
Fue el huracán Otis, que en un tiempo muy corto pasó de ser una depresión tropical a convertirse en un huracán categoría 5, el más alto en peligrosidad por la velocidad de vientos que genera.
Este huracán, llegó en la noche del martes al miércoles de la semana pasada a la costa de Acapulco, uno de los principales destinos de playa de nuestro país.
El resultado fue devastador: daños aún incalculables, casi todos los hoteles destruidos, departamentos y casas inutilizables, caminos deshechos, gente sin hogar, alimentos, comida ni agua.
.
Independientemente de todo lo que se le pudiera criticar al gobierno, me quiero concentrar en lo que podemos hacer nosotros actualmente para ayudar a toda la gente que nos necesita.
Los mexicanos nos hemos caracterizado por ser solidarios ante este tipo de tragedias:
Temblores.
Huracanes.
Inundaciones.
Incendios.
Y hoy, no debe ser la excepción.
Quiero compartirte hoy dos maneras puntuales con las que podemos apoyar:
Si estás en Monterrey, acude al centro de acopio para los damnificados de Otis que se instaló en el estacionamiento E1 de CINTERMEX, el recinto más importante de exposiciones de esta zona del país. Ellos están colaborando con la Cruz Roja para ayudar.
A continuación te anexo el tipo de artículos que están recibiendo ahí, puedes acudir de lunes a domingo de 9am a 7pm:
Donar directamente a la Cruz Roja Mexicana mediante su página web, puedes hacerlo vía PayPal o con tu tarjeta de crédito. Es una institución segura, con gran experiencia ya de muchos años en este tipo de acontecimientos. Aquí la liga para que puedas hacerlo:
Sigamos apoyando a nuestros hermanos que están pasando una época muy complicada.
Estoy seguro que con el apoyo de todos nosotros pronto saldrán adelante.
Si conoces otras formas de ayudar, por favor compártemelas para que les estemos dando difusión.
Te agradezco el apoyo que puedas dar.