El contacto directo y constante con tus clientes y prospectos
Estar en contacto constante nos sirve para estar presentes
Las ventas son como la sangre para un negocio.
Sin sangre en cuerpo no puede funcionar, y sin ventas un negocio puede morir en poco tiempo.
Hay dos maneras en que un negocio vende:
Conseguir clientes nuevos.
Venderle más a los clientes que ya nos han comprado.
De estas dos maneras, usualmente la primera de ellas es más cara y difícil ya que la primera vez que un cliente nos compra, existe el factor “confianza”, el cual para ese momento aún no hemos desarrollado con el cliente, y hay una curva de tiempo para que ésta se pueda formar.
.
Para poder desarrollar esta confianza, se le deben ir dando al cliente o al prospecto pruebas de nuestro valor.
Él debe ir recorriendo un camino en su mente en el que poco a poco se va formando una imagen positiva y sólida de nosotros como marca y como empresa.
De esta manera, cuando tiene la necesidad de un producto o servicio como el que nosotros ofrecemos, estamos ahí para ayudarlo.
Después de la primera vez que nos prueba se vuelve todo más fácil: hemos construido un vínculo sólido con ese cliente, por lo que para los siguientes trabajos ya el camino será mucho más sencillo de recorrer, para facilitar las siguientes ventas.
.
¿Cómo haces tú para ir creando esa confianza con los prospectos y los clientes?
Ahora que tenemos a la mano las redes sociales y el mundo digital, hay muchas herramientas a la mano que podemos aprovechar para construir esa confianza:
Perfiles en redes sociales.
Página web que genere confianza y explique lo que hacemos.
Canales de YouTube.
Podcasts.
Email.
Y por supuesto, para seguir construyendo esa imagen de marca sólida, está también la participación en exposiciones, congresos y convenciones.
En este último punto te podemos ayudar en mi empresa, puedes dar click en el vínculo que aquí te dejo para que te podamos apoyar: