El conocimiento valioso requiere de mayor esfuerzo
¿Cuántas veces hemos escuchado que para que algo valga la pena, necesitamos que nos cueste más trabajo?
Con el conocimiento es así.
Estamos llenos de posibles cursos gratuitos que nos llegan de diferentes tipos de temas, pero normalmente, aquél conocimiento que nos cuesta más esfuerzo adquirir, es el que más valoramos.
Puede ser que nos cueste dinero, y para poderlo pagar tuvimos que haber realizado un esfuerzo consciente para ahorrarlo, o puede ser que ese conocimiento nos haya costado el sacrificio de noches de estudio para poderlo adquirir.
De cualquier manera, el haber hecho un esfuerzo por encima de lo que normalmente hacemos, ya nos implica que valoremos más eso que estamos aprendiendo.
Ya lo decía Heráclito, el filósofo griego:
“El conocimiento valioso es como el oro… debemos escarbar lo suficiente en la superficie para poder llegar a él”.
No basta con estirar simplemente la mano como quien toma una fruta que está por caerse del árbol, sino que para verdaderamente valorar algo, debemos de realizar un esfuerzo adicional… algo que nos implique hacer más.
.
Pensando en el tema de los eventos, si bien es importante y necesario acudir a los congresos y exposiciones que ocurren en nuestra propia ciudad, es bien sabido que cuando nos implica un esfuerzo adicional tener que ir a otra ciudad o país, vamos muy conscientes de aprovechar al máximo la experiencia.
Estamos invirtiendo no sólo en el evento, sino también en vuelos, traslados, hoteles y alimentación. Esta situación, en sí misma nos impulsa a aprovechar al cien por ciento la experiencia que viviremos estando en ese lugar.
.
Si tienes dudas sobre cuáles son los mejores eventos en tu industria en los que debes estar, déjanos tus datos para que te apoyemos en localizarlos, y puedas participar de la mejor manera: