El CNIR 2023
Hace unos cuantos días, tuve la oportunidad de darme la vuelta a la ciudad de Saltillo, muy cercana a Monterrey, debido a que se llevó a cabo una edición más del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (el también llamado CNIR 2023), organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR). El evento se llevó a cabo del miércoles 16 al viernes 18 de agosto pasado.
Te platico un poco de la experiencia que tuve:
La verdad, desde el inicio tuve una muy buena experiencia… y me refiero al momento en que me dirigí a la ciudad de Saltillo para el primer día de evento.
Saltillo es la capital del estado de Coahuila, y está ubicada muy cerca de Monterrey.
Además, hace unos cuantos meses se inauguró un paso elevado que comienza desde una avenida muy cerca de mi casa, y conecta hasta la autopista a Saltillo, por lo que pude hacer menos tiempo desde mi hogar hasta Saltillo, que el que hago de mi casa al aeropuerto de Monterrey, ubicado en el lado opuesto de la zona metropolitana. Ya desde ese simple hecho tuve una primera experiencia muy buena.
Para la realización del evento, nos abrieron las puertas en las instalaciones de Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el municipio de Arteaga, prácticamente una zona conurbada de Saltillo.
Ahí tuvimos posibilidad de asistir a una zona de stands con empresas de la industria de reuniones, gobiernos, oficinas de convenciones y visitantes, y otros organismos afines, además de que tuvimos la oportunidad de acudir a conferencias muy interesantes, así como talleres y páneles de diferentes temas importantes para la industria.
Entre las que tuve oportunidad de acudir, vi que había temas que se abordaron por diferentes conferencistas y que eran importantes para lo que se está viviendo en la industria:
Sostenibilidad y sustentabilidad en la industria de reuniones.
Temas de inclusión en los eventos.
Medición de indicadores que ayuden a la industria (con el Barómetro de la Industria de Reuniones).
Además de esto, hubo conferencias magistrales impartidas por speakers de nivel internacional, brindándonos una gran experiencia en el evento.
Sin duda, algo que hace que los eventos presenciales no tengan comparación, es la posibilidad de convivir y hacer networking con gente que no tenemos tanta oportunidad de ver y platicar con ellos en otras épocas del año, por lo que aprovechamos todos para seguir profundizando esas conexiones de calidad, pensar en nuevos proyectos a futuro, compartir buenas prácticas y en general salir con un muy buen sabor de boca de lo sucedido en el evento.
No podían faltar también los eventos sociales:
El primer día del evento, se realizó una inauguración formal en otro edificio que pertenece a la Universidad Autónoma de Coahuila: me refiero al Ateneo Fuente, ni más ni menos que la preparatoria más antigua de México, edificio emblemático de la ciudad. Después de esa ceremonia, tuvimos la oportunidad de convivir en un coctel realizado en la explanada afuera del edificio.
Para el segundo día, tuvimos una comida patrocinada por el Gobierno de Guanajuato y en especial por la ciudad de León, ya que la edición 2024 del CNIR se realizará justamente en esa ciudad. La comida la tuvimos en el mismo recinto del CNIR, y pude convivir con otras personas en la mesa, con quienes hasta ese momento no había platicado. Excelente oportunidad para conversar también.
Ese mismo día, el jueves por la noche, se organizó por la OCV de Saltillo (la Oficina de Convenciones y Visitantes de esa ciudad), una cena ni más ni menos que en el Museo del Desierto, recinto muy importante que es reconocido en todo el país por la cantidad tan importante de información acerca de dinosaurios que vivieron hace millones de años en la región de Coahuila, y de los cuales se conservan fósiles y muchas más cosas. A esa cena no pude asistir ya que tenía un compromiso en Monterrey, otro evento muy interesante y diferente del cual te platicaré mañana…
Regresé a Saltillo el viernes temprano para continuar con el último día de actividades del CNIR. Después de la serie de conferencias y talleres de ese día, cerramos con un gran evento de clausura: ni más ni menos que la visita a una bodega de vinos, llamada Bodega Los Cedros, en la que además de un recorrido, tuvimos la comida de clausura en un marco inigualable.
Sin duda, ya me estoy imaginando lo que están planeando para realizar en la ciudad de León, para el año 2024.
Estaré pendiente para apartar mi lugar, ya que seguramente mis amigos del Poliforum León no se quedarán atrás y estaremos presenciando otro gran evento el próximo año.
.
Te recuerdo que para este tipo de grandes eventos, si tu empresa participa como expositora, o necesitan tener presencia de su marca de forma interesante, en nuestra empresa ZEGA te podemos apoyar.
Sólo déjanos tus datos a continuación, y nos pondremos en contacto contigo para apoyarte con ese gran compromiso:
https://zega.com.mx/