Distracciones que cuestan
¿Te ha pasado alguna vez un tipo de distracción que te ha costado ya sea en forma económica, o de tiempo, o algún otro tipo de costo?
Este tipo de situación la vivió Roberto Martínez hace un tiempo en Estados Unidos. Te comento lo que le sucedió y que alguna vez platicó en su podcast “Creativo”:
En un viaje que tuvo para presenciar unas peleas de la UFC, Roberto se trasladó a Tijuana para cruzar la frontera por dentro del aeropuerto, y posteriormente rentar un vehículo para irse a la ciudad donde sería la pelea, que no recuerdo exactamente en cuál era.
.
Ya en el viaje de regreso, tuvo que llegar a un establecimiento para cargar combustible y comprar algunos alimentos.
Tiempo después, durante el trayecto el vehículo comenzó a darle problemas, hasta que tuvo que detenerse por completo y ya no pudo encenderlo.
Procedió a revisar en la guantera para sacar los papeles del auto y ver los teléfonos de la compañía que se lo rentó para dar aviso, y en eso vio una etiqueta que contenía algo sobre la información del combustible que el auto utilizaba.
Fue entonces que sintió algo parecido como un golpe interno en la cabeza… ¿Qué tipo de combustible había cargado en la estación de servicio?
Revisó el ticket de compra, y ahí estaba… la prueba de qué es lo que había fallado en el auto:
Roberto le había puesto diésel a un auto que funciona con gasolina. Por eso el motor se detuvo, al no contar con el tipo correcto de combustible.
¡Menudo error!
Investigando un poco más en las políticas de la empresa donde rentó el auto, el seguro no cubriría ese tipo de situación al haber sido un error claro del conductor.
Roberto ya sentía que iba a tener que pagar el vehículo completo.
.
Fue entonces que milagrosamente unos mexicanos que pasaban por la carretera lo reconocieron, e increíblemente conocían un taller donde los podrían ayudar.
Llevaron el auto, le drenaron el diésel y lo sustituyeron con gasolina, librando a Roberto de tener prácticamente que reponer el vehículo a la compañía.
.
No sé si te ha pasado algo similar, pero a todos nosotros nos han ocurrido errores fuertes por distracciones.
Cuando vas a participar en una exposición, te conviene contar con alguien que te ayude a minimizar o eliminar el riesgo a esas distracciones.
En ZEGA te podemos ayudar a lograr esto para cualquier evento en el que participes.
Te invito a que llenes tus datos en la página y te apoyaremos en ese tipo de proyectos: