Dinero fácil
Desde hace un par de semanas, me han estado llegando mensajes a mi whatsapp, de números que no tenía registrados.
Los mensajes van más o menos así:
“Te escribe la directora de RH de la empresa (inserta aquí el nombre más rimbombante de empresa que se te ocurra). Estamos buscando gente como usted para realizar una tarea sumamente sencilla.
¿Te interesaría recibir de USD$30 a USD$200 diarios, prácticamente sin hacer nada?
Lo único que tienes que hacer es dar “like” a los videos que te vamos a pasar, mandar capturas de pantalla y darnos tu número de cuenta para realizarte tus depósitos… Es todo.
¿Estás interesado?”
Esto de entrada suena demasiado bueno para ser verdad… y cuando eso pasa, la experiencia me ha enseñado que hay truco.
Como decimos en mi pueblo: “no hay lonche gratis”, aquí hay gato encerrado.
Debido a que no tenía tiempo para estar investigando cómo funcionaba el esquema, simplemente me dediqué a estar bloqueando los números que me mandaron mensajes similares a este que aquí te compartí.
.
Pero hace unos días, en un podcast con el creador de contenido especializado en finanzas Moris Dieck, escuché cómo es el proceso de la estafa, y aquí te lo platico:
Efectivamente ocurre que las personas que deciden sí comenzar a darle “like” a los videos, mandaron sus capturas de pantalla y comenzaron a recibir depósitos pequeños al inicio… pero al segundo o tercer depósito, la empresa les comentaba que para poder “desbloquear” la posibilidad de recibir montos más grandes, la persona debía hacer un depósito a la empresa de alrededor de USD$200, que serían recuperados “fácilmente” después de unos cuantos días de ver videos.
¿Ya te imaginas qué es lo que pasaba después, verdad?
Pues sí… como te podrás estar imaginando, después de que la persona depositaba a la empresa esos USD$200, se desaparecían, teniendo una utilidad entre USD$100 y USD$150 por cada ingenuo que les sigue el juego.
Si multiplicamos esto por la cantidad de personas que contactan… ¿cuánto crees que se estén llevando al día, al mes o al año?
.
Sin duda la imaginación para este tipo de esquemas fraudulentos es inmensa… A cada rato salen esquemas nuevos con algunas similitudes con los anteriores, pero el componente que se repite es una promesa que se le da a la persona por obtener dinero fácil, sin mucho esfuerzo, lo que provoca que se caiga en la estafa.
Hay que estar muy atentos para no caer en ello.
.
Y si quieres participar en eventos que realmente sí tienen cosas buenas por enseñar en cuanto a finanzas personales o inversiones, acércate al recinto de eventos y exposiciones de tu región. Seguramente en su calendario de eventos encontrarás varios de confianza en los que puedas participar.
Además, puedes tener la oportunidad de exponer tus productos o servicios en aquellos eventos que se adecuen a lo que tú realizas. Aquí te podemos ayudar en ZEGA, déjanos tus datos y te vamos a asesorar: