Dime qué pasatiempos tienes y te diré en quién te convertirás…
Esta frase la escuché hace tiempo, y me pareció sumamente interesante analizarla.
La idea parte desde la premisa de que lo que preferimos hacer en nuestro tiempo “libre”, puede dictar mucho de lo que podremos hacer el día de mañana.
¿Te gusta la lectura?
Dependiendo los temas que te gusten, al menos estarás encontrando buenos temas de conversación con conocimientos nuevos qué compartir.
Podemos aprender de temas de actualidad, o de autores clásicos, pero siempre aprendemos algo de esta actividad.
¿Te gusta la música?
Aprenderás a comunicarte con un lenguaje que va más allá de las palabras. Encontrarás gente con quien compartir algo que involucra sentimientos y emociones, y conectarás de una manera mucho más allá de lo convencional.
¿Te gusta aprender de inversiones?
Muy probablemente en unos años tendrás diferentes inversiones que te estarán ayudando a lograr tu libertad financiera y ganar muy buenos rendimientos.
¿Te gusta practicar un deporte?
Seguramente al paso del tiempo tendrás una condición física mucho mejor que el promedio de gente de tu edad, ayudando a la salud de tu persona.
¿Te gusta practicar videojuegos?
Adquirirás habilidades que te ayudarán en muchos otros aspectos de la vida, desarrollarás agilidad mental y capacidad de resolución de problemas en diferentes áreas.
¿Te gustan las ventas?
Suponiendo que no es la actividad principal en tu trabajo, el desarrollar habilidades de ventas te ayudará a destacar en todo. Incluso debemos saber vendernos a nosotros mismos, por lo que es una habilidad que se puede aprovechar sin importar él área de trabajo que tengamos.
¿Te gustan las habilidades manuales?
Seguramente aprenderás habilidades dignas de un oficio: carpintería, mecánica, electrónica, sastrería, o alguna otra habilidad que puede servir para entretenerte en lo que te gusta, o inclusive obtener ingresos adicionales gracias a ello.
Pensemos en qué dedicamos nuestro tiempo libre.
No sabemos a qué grado nos impulsará o nos detendrá a futuro el o los pasatiempos que practiquemos.
Un gran pasatiempo puede ser ir al recinto de exposiciones de tu ciudad y ver qué eventos vendrán a tu comunidad.
Te invito a que lo explores, y si tienes duda de dónde investigar, mándame un mail a paco@mundoexpo.mx y te ayudaré a descubrirlo.