Destinos para exposiciones

Guadalajara: Lugar con gran historia para las exposiciones en México

Guadalajara, Jalisco, México… Una ciudad que para mí tiene una historia muy especial: Es la ciudad en donde nací y viví los primeros 27 años de mi vida. Cuando me mudé a Monterrey, N.L., México, en el año 2005, fue que inicié mi experiencia profesional trabajando para el mundo de las exposiciones, congresos y convenciones.

Me uní a mis actuales socios Joaquín Gallegos y Fernando Zepeda para fundar ZEGA Monterrey, empresa dedicada al diseño e instalación de stands para exposiciones. Puedes saber más de nuestra empresa AQUÍ.

Desde muy joven comencé a vivir la experiencia de los eventos y exposiciones en Guadalajara… Esta ciudad cuenta con uno de los recintos más importantes en todo Latinoamérica, me refiero a la EXPO GUADALAJARA, fundada en el año de 1987 sobre la Av. Mariano Otero esquina con Av. de las Rosas, muy cerca de la primer plaza comercial construida en todo Latinoamérica y también referente de la ciudad: Plaza del Sol.

Expo Guadalajara es sede de algunas de las exposiciones más importantes de América Latina en sus respectivos giros, tales como:

Share

Hace unos meses tuve el gusto de platicar para MUNDO EXPO con Eleonora García, la directora comercial de Expo Guadalajara quien me platicó desde su trinchera cómo estaban viviendo la evolución de este recinto ante los retos que se presentaron por la época de pandemia. Aquí la pueden escuchar en el Episodio 17 del podcast.

También quiero platicarte que Guadalajara estuvo a la vanguardia en todo Latinoamérica en lo referente al regreso de las exposiciones a la actividad: gracias a una gran colaboración dentro del Clúster de la Industria de Reuniones, se pusieron las bases para poder tener lineamientos de seguridad y sanidad, que después sirvieron de ejemplo a otros recintos en todo el continente, para crear los reglamentos que cada país fue evaluando con el fin de regresar a la actividad.

La primera exposición que se llevó a cabo durante la pandemia fue INTERMODA, en la edición de septiembre 2020. Ya te platicaré en la siguiente entrega todo lo que me comentaron en relación a lo que sucedió antes y durante el evento, los retos que surgieron, así como la forma en que los resolvieron para poder ser punta de lanza para poder regresar a la actividad de las exposiciones presenciales.

Como puedes ver, Guadalajara tiene ya un buen camino recorrido en esta industria, con eventos dirigidos a público en general, como eventos más privados de los sectores industriales y comerciales. De sectores tan diversos como la literatura con la FIL Guadalajara, hasta industriales (Expo Nacional Ferretera por ejemplo) y de comercio (Expo ANTAD y Alimentaria). Hay equipos de personas que se han especializado a lo largo de más de tres décadas para hacer de esta ciudad un gran referente a nivel mundial, para llevar a cabo estos eventos.

Te invito a que estés pendiente de los eventos que en la industria en la que te desenvuelves son importantes, te aseguro que te encontrarás con novedades, conocerás nuevos proveedores, y puedes seguir creciendo tu red de contactos para todo lo que necesites.

Comparte este artículo con quien creas que le puede servir, puede suscribirse a este newsletter aquí:

Te seguiré manteniendo al tanto de lo que sucede en las exposiciones, congresos y convenciones.

Saludos!

Paco Luna