Dejar dinero en la mesa para proteger tu prestigio
En la actualidad es bien sabido que el dinero es una de las cosas más importantes para las personas y los negocios.
Quienes tenemos empresa o colaboramos en las áreas comerciales en una organización, sabemos que el dinero es como la sangre en una organización. Cuando no hay dinero, es tan simple como que una organización quiebra, en este caso, por falta de recursos.
No importa el giro del negocio… en todos ellos el flujo de efectivo es fundamental para que el negocio se mantenga a flote, pueda pagar los sueldos del personal y los insumos necesarios para estar operando con normalidad.
¿Si es tan importante el flujo de efectivo? Es responsabilidad del vendedor o del dueño de la empresa el poder conseguirlo a toda costa?
Una respuesta que me gustó mucho acerca de esto, se la dio quien se hace llamar Tech Santos a Roberto Martínez hace unas semanas en su podcast “Creativo”.
Déjame platicarte al respecto de esto:
Tech Santos es una persona experta en artículos tecnológicos, y tiene un canal de YouTube en el que consistentemente está trayendo para su audiencia, los artículos electrónicos que están por salir al mercado:
Teléfonos celulares .
Computadoras.
Laptops.
Drones.
Cámaras.
Audífonos.
Otros Aditamentos.
En el podcast, Tech comentó que tiene completa libertad para escoger artículos y hablar de ellos sin tener un compromiso por hablar bien de alguno que quizás no le haya gustado.
Y hablando de esto, comentó de lo que le pasó una vez en la que una marca de uno de este tipo de productos, quería que diera un relato u opinión positiva en las redes sociales , y le prometió mucho dinero si es que lo hacía.
Tech, después de pensarlo mucho, decidió no realizar el trabajo.
Lo que pensó fue lo siguiente, que se convirtió en una base para su forma de trabajo:
“No hay suficiente dinero que compre tu prestigio y confianza de la gente hacia tí”.
Lo más fácil para Tech hubiera sido tomar el dinero y realizar los comerciales de recomendaciones de productos que le dijeron, y poder tener ingresos por lo que YouTube generaría por las visualizaciones.
Sin embargo, lo que Tech reflexionó fue que si se llegaba a descubrir que él colaboró de esa manera, no siendo sincero con sus opiniones, hubiera “cavado su tumba”, ya que el prestigio que ha acumulado por años, se desvanecería por un solo proyecto.
.
Debemos estar muy atentos a cuidar siempre nuestro prestigio y confiabilidad.
No hay dinero que alcance para regresarla si se llega a perder.
Y una de las mejores opciones para ir construyendo confianza, es tener presencia en las exposiciones, congresos y convenciones.
Si quieres que te ayudemos en ZEGA a realizarlo, mándanos tus datos y te vamos a apoyar: