Cuando una solución se convierte en el nuevo problema
Como muy probablemente sabes, vivo en Monterrey, Nuevo León, México.
Monterrey es una ciudad industrial, con mucho impulso empresarial, particularmente en la industria, y con gran tradición en este sentido.
Estamos a un poco más de dos horas de la frontera con Estados Unidos, específicamente con el estado de Texas, y es muy común que la gente que tiene visa estadounidense, tenga viajes muy seguido hacia los diferentes puntos donde se puede cruzar: la frontera de Colombia (no el país sudamericano, sino un municipio de Nuevo León que así se llama), y en otros puntos de Tamaulipas como son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros principalmente.
Te quiero platicar lo que está sucediendo desde hace algunos meses, precisamente hablando del cruce por la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, México, hacia McAllen, Texas.
.
En el recorrido por carretera desde Monterrey hacia Reynosa, existe un punto de control militar, cuyo objetivo al parecer al inicio fue tratar de detectar gente que representara un peligro para los paseantes.
También seguramente en su momento sirvió para tratar de evitar que la gente trajera consigo armas o drogas, pensando que los podrían descubrir.
Este tipo de control, que en algún momento se entiende que se pensó para dar seguridad a las personas, se ha convertido ahora en un problema.
Te explico:
Debido a la gran cantidad de gente que circula hacia esa frontera, se forman filas muy grandes de automóviles esperando que les den el paso en ese punto de control, muchas veces resguardado por solamente algunos militares.
Han llegado a reportar más de una hora de fila en este punto, que al parecer se ha convertido en todo un suplicio para los turistas que van hacia Estados Unidos.
.
¿No es posible que pudieran analizar los gobiernos encargados de esto, para dar mayor agilidad y lograr que no se convierta en una gran molestia para los automovilistas?
Al menos desde fuera de esa responsabilidad, parecería que sí es posible hacerlo.
Sólo faltaría un poco de voluntad para sensibilizarse en el problema, y darle solución.
.
Este tipo de ideas se comparten en foros políticos como los que se realizan en los centros de convenciones y de exposiciones.
Es importante estar atentos a lo que sucede en el tema, con el fin de aportar lo que podamos en ideas para ayudar a siempre hacer un mejor país.
Si quieres que te ayudemos a identificar eventos donde puedes estar, para aprender y relacionarte con personas importantes de tu industria o de tu gobierno, déjanos aquí tus datos y te vamos a apoyar: