Cuando tienes a tus familiares en otra ciudad
Desde el año 2005 salí de Guadalajara a vivir a la ciudad de Monterrey.
Dejé en esa ciudad a mis papás, hermanos, primos, tíos, y por supuesto a muchos amigos.
Al contrario de lo que pude ver con otras personas, afortunadamente la ciudad de Monterrey me recibió muy bien. En aquellos días vine a vivir para acá con mi entonces esposa, no teníamos hijos y sí muchas ganas de emprender algo nuevo.
.
A medida que han pasado los años, he tenido mucho arraigo por esta ciudad: me ha permitido encontrar a nuevos amigos, tener también dos hijos regios, es decir, ya nacidos y criados en esta ciudad, y encontrar a muchísima gente valiosa con quien he convivido a lo largo de ya casi 18 años (ya casi cumplo la mayoría de edad en cuanto al tiempo que llevo de vivir aquí).
Disfruto mucho cuando tengo la oportunidad de viajar de nuevo a Guadalajara… son viajes que casi siempre saturo de actividades:
Visitar a mi familia.
Ver a amigos.
Conocer lugares nuevos que han abierto mientras no he estado en esa ciudad.
Organizar actividades en los alrededores de Guadalajara.
Difícilmente me encuentro sin algo qué hacer cuando voy para allá.
.
Aunque no tengo tanto tiempo para ir a lo largo del año, luego de la pandemia he procurado a menos ir un par de veces al año.
Además, el viaje que hacemos lo realizamos en carretera… Estamos a aproximadamente 850 kilómetros de distancia entre una ciudad y otra, por lo que en un lapso de entre ocho o nueve horas, se puede hacer un recorrido a buena velocidad para ir de Monterrey a Guadalajara y viceversa. Son paseos que se disfrutan mucho con mis hijos, y al contrario de lo que podría parecer, no se siente tan pesado intercalando dos o tres paradas intermedias para cargar gasolina, comer algún refrigerio o ir al baño.
La época de pandemia me hizo reflexionar sobre lo importante que es aprovechar la mayor cantidad de oportunidades posibles para visitar a la familia. Tengo la fortuna de contar con mi padre y con mi madre, por lo que es un placer poder verlos y que convivan también con mis hijos. De eso se trata muchas veces la vida, estar con la gente que uno quiere.
.
¿Tienes la oportunidad de viajar para ver a familiares o amigos que no viven en tu ciudad?
Si cuentas con familiares o amigos en otras ciudades, te recomiendo que en el año te des algún espacio para visitarlos.
Es tiempo muy bien invertido, no cabe duda.
.
Y también, es conveniente que te des tiempo para conocer los eventos relacionados con tu industria, que además se realicen en la región donde te encuentres.
En ellos puedes conocer gente que posteriormente se conviertan en tus amigos, muchas veces amigos para toda la vida.
Si tienes duda de dónde encontrar esos eventos, déjanos tus datos en la página de ZEGA y te ayudaremos a conseguir que participes en los que más te convenga estar: