Cuando se “roban” las ideas
Dicen que a una idea no se le puede asignar un valor, y que el valor se encuentra en la ejecución…
Me enteré de algo que le pasó hace tiempo a un colega, te lo platico aquí a ver qué opinas:
Esta persona brinda servicios de publicidad para la empresa en cuestión. Le pedían diferentes tipos de productos, todos orientados a presentación de sus productos en shows, activaciones o en eventos, para que sus marcas tuvieran presencia.
Mi colega detectó una oportunidad que le compartió a la empresa, la cual podría representarles muchos ahorros, te explico:
Él se dio cuenta que prácticamente en cada evento, la empresa mandaba a hacer módulos, banners, toldos, y muchos productos para utilizar en cada evento.
La oportunidad que detectó, fue darle a la empresa un servicio de almacenaje y control de inventario de todos estos productos. Con ello, la empresa no tendría que comprar productos publicitarios en cada evento, sino que se podrían reutilizar y solamente rehabilitar aquellos que se requirieran arreglar.
Les presentó la propuesta, y a todo mundo le agradó. Les representaría un ahorro tal, que significaría una cantidad muy importante al año para la empresa, y un buen negocio para esta persona.
.
Lo que sucedió después, quizás te lo estás imaginando:
El proyecto resultó tan atractivo, que se fue escalando en la empresa hasta que supo de él el director regional, y lo adoptó como proyecto propio.
El problema para mí colega fue que en ese momento se olvidaron de él. Lo que me platicó fue que comenzaron a solicitar cotizaciones de otras empresas para presentarles propuestas. El proyecto terminó cambiando y ya no le dieron oportunidad a mi colega de realizarlo, a pesar de que él había generado la primer propuesta con todo lo necesario para que funcionara muy bien.
.
Tiempo después, por azares del destino a mi colega le tocó conocer las instalaciones de esa bodega, y no pudo más que lamentarse al ver que el proyecto no lo pudo llevar a cabo, y que además no se realizó con todos los elementos que él había propuesto para que funcionara correctamente.
Sé que no tenemos todos los elementos a la mano, pero, ¿qué opinas al respecto de este caso?
¿Te ha pasado algo similar?
Sin duda al generar ideas siempre hay riesgo de que este tipo de cosas pasen, pero no es muy grato que nos encontremos en este tipo de situación definitivamente.
Lo que no podemos permitirnos es que por este tipo de experiencias quisiéramos dejar de tener ideas. Al contrario, debemos de ser unas máquinas de sacar ideas, ya que así tendremos más oportunidades de escoger aquellas que vamos a querer aplicar.
.
Y para encontrarlas, una manera muy efectiva es participando en exposiciones, congresos y convenciones.
En ese tipo de eventos, nos encontramos con personas que despiertan en nosotros la creatividad necesaria para innovar dentro de nuestra empresa o en nuestro negocio.
Si quieres saber cómo participar de forma exitosa, déjanos tus datos y te vamos a apoyar: