Cuando podemos dar para una buena causa
El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir a Cintermex, el recinto de exposiciones más importante del noreste de México, a un show de comedia que se hizo por una buena causa. Te platico a grandes rasgos cómo fue que llegué hasta ahí:
.
En Monterrey hay un conductor de televisión y creador de contenido por internet llamado Adrián Marcelo, quien de unos años para acá se ha destacado por ser un personaje muy irreverente en sus intervenciones, además de estar incursionando en la comedia, específicamente lo que se conoce como “Stand Up Comedy”. Tiene poco tiempo en este segmento específico de comedia, pero se ve que va avanzando rápidamente para en unos años más ser de los principales exponentes a nivel nacional.
En particular, a mí me ha interesado mucho su desarrollo porque lo conocí un poco más gracias a la recomendación que me hizo mi estimado Elim Licea, con quien realizo el podcast Mundo Expo, para escuchar el podcast “Conversaciones”, en el que Adrián platica con Fernando Suárez Serna (también conocido como “el Bandido Diamante” en redes sociales), normalmente teniendo a un invitado.
El equipo creativo que ellos han formado junto con otro escritor llamado Daniel Migraña, creando su empresa BAM Comunicaciones, me ha mostrado un gran ejemplo de cómo personas que se pudiera pensar no tienen mucho en común, pueden crear algo muy grande gracias a esa multiplicidad de virtudes diferentes que cada quien aporta a su trabajo.
Dentro de lo que han hecho, está también la dupla que Adrián tiene con Iván Fematt, otro gran comediante regiomontano mejor conocido como “La Mole”, sin duda uno de los mejores exponentes de la improvisación en comedia en México. Con él conformó el año pasado un concepto llamado “Hermanos de Leche”, con un canal de YouTube que ha ido creciendo, y sobre todo teniendo éxito en las presentaciones que han hecho a lo largo y ancho de la República Mexicana. Este año, también ya van a presentarse en más de 10 ciudades en Estados Unidos, respaldados por una de las empresas de representación artística más importantes de México: Apodaca Group.
.
Hace unas semanas me enteré que Adrián Marcelo se presentaría en Cintermex para realizar un show a beneficio, en el que obviamente no iba a cobrar. Todo lo recaudado iría directamente a la Asociación de Beneficencia del Club Rotario Monterrey Obispado, y con destino específico a comprar bicicletas para niños que no tienen cómo trasladarse a su escuela en el municipio de Zaragoza, al sur de Nuevo León, en el que tienen que recorrer varias horas a pie para poder llegar a tomar clases.
Además, lo acompañarían tres personas más: Meme Sáenz, quien es compañero suyo en televisión, Bandido Diamante y Daniel Migraña, sus compañeros en BAM Comunicaciones.
Cada uno de ellos tuvo una intervención antes de la presentación de Adrián Marcelo, quienes en total estuvieron más de dos horas en el escenario, brindando un muy buen show y arrancando risas en el público que íbamos principalmente a apoyar esa buena causa en la que estaban ayudando todos ellos.
En el evento, además de obtener ingresos por la entrada al show, hubo varios patrocinadores que lo hicieron posible, además de Adrián y sus compañeros que no cobraron su presentación:
CINTERMEX, quien brindó sin costo el espacio, demostrando que una empresa tan importante está abierta a apoyar a este tipo de nobles causas.
La empresa SIA de mi estimado Roberto Escamilla, quien obsequió sin costo la colocación de una pantalla LED que sirvió de escenografía.
La empresa AEMA del papá de Adrián Marcelo, quien aportó veinte mil pesos a la causa.
.
Al final del evento, tomó la palabra la dirigente del club Rotario Monterrey Obispado para platicar más a fondo de lo que ahí hacen y el apoyo que brindan al sur del estado de Nuevo León, y junto con Adrián Marcelo dieron el dato de que gracias a todos los que ahí participamos, se donarán a la causa más de doscientos setenta mil pesos por lo recaudado en el evento.
Me pareció una muy buena forma de ayudar, me dio oportunidad de saludar a buenos amigos durante el evento y conocer lo que se puede hacer cuando una persona está dispuesta a donar no sólo dinero, sino su tiempo y cariño a este tipo de causas.
Si quieres saber más sobre CROMO A.B.P. (Club Rotario Monterrey Obispado Asociación de Beneficencia Privada), te dejo aquí un link a su página de Facebook, para que veas cómo puedes donar a sus diferentes causas.
Es una asociación registrada, puede emitirte recibos de deducibles de impuestos, para que lo tomes en cuenta también: