Cuando persigues lo que quieres, las coincidencias suceden
Hace unos días escuché un podcast con Javier Morodo, quien entrevistaba a Humberto Herrera, quien es especialista en consultoría para branding personal.
Te voy a platicar algo que me llamó la atención en la conversación que tuvieron:
Humberto comentó que cuando algo te apasiona y lo estás persiguiendo, es decir, estás enfocado en ello, suceden coincidencias que te ayudan a llegar a ello, si realmente estás decidido a lograrlo.
Te comento el ejemplo que mencionó:
Humberto comentó que desde hace unos años se hizo aficionado a los vinos.
Se comenzó a involucrar en ese mundo, al grado de ir a visitar bodegas importantes en diferentes países del mundo, con tal de aprender cada vez más acerca de este mundo.
En algún punto de ese recorrido que él ha hecho para aprender cada vez más, se enteró de un “club” muy exclusivo de conocedores y comercializadores del vino llamado “la comandería Bordeaux”, y se comenzó a obsesionar por poner un capítulo de dicho club, en México. Cabe señalar que no había ninguno ni siquiera en el resto de Latinoamérica.
Logró dar con alguien que lo debía entrevistar para ver si era un buen candidato para arrancar algo así, y desde el inicio quien le consiguió el contacto le advirtió que no fuera con muchas esperanzas… que sería muy difícil conseguir el objetivo que se había propuesto.
.
Llegó la fecha, y le hicieron la entrevista… la primera parte consistió en preguntas de conocimientos generales de tipos de vino, regiones en el mundo donde se producen, tendencias, uvas, y demás conocimientos que se esperaría que una persona que desea poner un capítulo de un grupo tan importante, debería saber.
La segunda parte de la entrevista fue la que realmente sorprendió a Humberto:
Cuando su entrevistador terminó las preguntas de conocimientos, le dijo a Humberto que prácticamente lo iba a obligar a que pusiera el capítulo en México.
¿Pero cómo? Humberto iba con la expectativa de que sería sumamente difícil que le dieran la autorización de poner el capítulo, y ahora resulta que la comandería estaba muy interesada en abrir… Humberto no entendía, hasta que su entrevistador le explicó el por qué:
Resulta que esta persona, vivió su infancia en el sureste mexicano, e incluso había aprendido a hablar náhuatl… estaba enamorado de México, y sabía de la cultura tan importante que tenemos en el país, así que siempre había añorado que hubiera un capítulo en México, pero no había conocido a alguien que pudiera con tal paquete… hasta que conoció a Humberto.
.
Como puedes ver, las coincidencias suceden, siempre y cuando estemos enfocados en conseguir un objetivo que queremos.
No es una garantía, por supuesto, pero en muchas ocasiones suceden cosas extrañas y sorprendentes que nos ayudan a ponernos en esa situación que soñamos con anterioridad.
.
Una manera de encontrar esas coincidencias, es participando en exposiciones, congresos y convenciones, con el fin de que conozcas a aquellas personas que pueden dar un impulso a que logres tus objetivos.
Te invito a que nos dejes tus datos en nuestra página de ZEGA, y te ayudaremos a realizar una excelente participación para que aproveches la ventaja de este tipo de eventos: