Cosas que hacemos con los amigos
Tengo un grupo de amigos de la universidad con los que sigo muy en contacto. Tenemos un chat en Whatsapp donde sigo enterado de lo que sucede con ellos y que sirve para sentirnos un poco más cercanos a pesar que muchos ya vivimos en otras ciudades.
.
Hace unos días, uno de ellos propuso hacer una “quiniela” aprovechando que comenzarían las finales de la NFL en Estados Unidos.
Una quiniela, en este caso, se refiere a sortear los ocho equipos que están en las finales entre ocho personas que entraríamos al juego, poniendo cada uno de nosotros una cantidad de dinero para que al final, la persona que le haya tocado el equipo que gane el Supertazón (la final de la NFL), resulte también ganador del dinero acumulado.
.
Yo puedo decir que le entiendo a las reglas del deporte y disfruto al ver los partidos, aunque en realidad no tengo un equipo que pueda nombrar como favorito.
La NFL sin duda es la mejor liga del mundo, normalmente los partidos son muy parejos y emocionantes durante todo el juego. Así que meterle un poco de “sal y pimienta” no me pareció nada mal.
Sin pensarlo mucho, me anoté como participante en la quiniela, se hizo una rifa entre los ocho que nos anotamos, y me tocó el equipo de los Jaguares de Jacksonvile, que se iba a enfrentar a los Jefes de Kansas City. En el papel, me tocó el equipo más débil entre esos dos.
.
Lo bueno es que en el deporte todo puede pasar, así que tenía la esperanza de poder salir ganador por lo menos de ese primer partido.
Se llegó el último cuarto del juego, Kansas City iba cumpliendo los pronósticos ganando 27-17, y después hubo dos jugadas que pudieron haber cambiado el rumbo del juego:
La primera fue un regreso de patada de los Jaguares… de no haber sido porque el pateador de Kansas City pudo tropezar al corredor, Jaguares hubiera anotado y apretado el juego.
La segunda fue en esa misma serie ofensiva, en un error de Jaguares: casi por llegar a la anotación, el jugador soltó el balón y lo recuperó Kansas. Ahí prácticamente sellaron su derrota.
.
Lo interesante es que a pesar de que en el papel Kansas City era muy superior, a final de cuentas no tuvo asegurado el triunfo sino hasta casi terminar el partido.
Los juegos no se pueden declarar como ganados antes de realizarse, por más diferencia que pueda haber en el papel entre uno y otro equipo.
.
.
Y si quieres tener la oportunidad de “jugar” ante otras empresas de tu industria, una excelente oportunidad es participando en exposiciones.
Contáctanos en ZEGA y podremos apoyarte a que tengas un excelente desempeño en estos importantes eventos.